Programa Embajadores de Colina se desarrolla en seis liceos por segundo año consecutivo

Agosto 21, 2018

Alumnos de tercero y cuarto medio de seis liceos de enseñanza media de la comuna participan por segundo año consecutivo en el programa Embajadores de Colina, impulsado por la Corporación de Desarrollo Social.

Este programa tiene como objetivo crear oportunidades que les permitan a los estudiantes relacionarse con uno de los idiomas más importantes y universales, y perfeccionar su manejo oral y escrito.

En ese sentido, el programa Embajadores de Colina comprende una serie de clases y cursos de perfeccionamiento adicionales a los que se imparten en los niveles de educación básica y media de todos los establecimientos educativos de la comuna, además de una certificación avalada por Cambridge.

“Ya en tercero medio empezamos con una preparación para una examen de inglés, y esta certificación es avalada, les certifica y les ayuda a eximirse en la universidad y a postular a una beca (…) Conjuntamente con esto, los alumnos pueden llegar a uno de los beneficios de la municipalidad, que es poder ir a Nueva York”, informó Jennifer Allel, profesora de inglés del Liceo Bicentenario.

Los 20 estudiantes con mejor desempeño en la certificación podrán viajar a Nueva York en una visita pedagógica, que les permitirá conocer otra cultura, compartir con estudiantes de la misma edad y perfeccionar aún más su inglés con la práctica oral.

“Tener la posibilidad tan pronto y tan jóvenes de ir a otro país, de ver otra cultura (…) es una tremenda experiencia en todo sentido, culturalmente, para el manejo del idioma, enriquecedora en lo personal y además pueden dar el mensaje a sus otros compañeros de todo lo que pueden lograr si ellos también saben inglés, un idioma que hoy día es muy reconocido y globalizado”, agregó la profesora.

Los establecimientos donde se desarrolla el Programa Embajadores de Colina son el Liceo Esmeralda, Liceo Peldehue, Liceo Rigoberto Fontt, Liceo La Puerta, Liceo Bicentenario e Instituto Chacabuco.

“Yo encuentro increíble que nos den esta oportunidad a varios alumnos que quizá no puedan ir a Estados Unidos, y la verdad es que es genial, estupendo, me encantaría poder ir para potenciar aún más mi inglés (…) Es conocer una nueva cultura, otras personas, saber qué es realmente hablar inglés con personas que realmente saben,  y el colegio nos da esta oportunidad de potenciar todo lo que sabemos y llevarlo a un grado mayor”, dijo Anahí Garrido, estudiante del Liceo Bicentenario.

Hasta ahora,  200 estudiantes  han sido beneficiados con este programa, muchos de ellos han logrado superar, incluso, el examen internacional PET FOR SCHOOLS, respaldado por la Universidad de Cambridge. De acuerdo con los resultados de este examen, el 85% de los que lo han presentado responden correctamente y son capaces de enfrentar con éxito un test oral y escrito.