Liceo Rigoberto Fontt realizó su primer Festival Intercontinental de la Voz

Octubre 6, 2017

Con el objetivo de incentivar las actividades artísticas y culturales, crear espacios en que los alumnos compartan de manera distinta a como lo hacen a diario e invitar a la comunidad vecinal y estudiantil a participar, la directiva del Liceo Polivalente Rigoberto Fontt Izquierdo organizó su primer festival de la voz.

La instancia estuvo protagonizada  por los mismos alumnos del establecimiento que se organizaron y desplegaron todos sus dotes artísticos que contaron de canto, acompañado de bailes.  “Esto debe seguir. Esto para la comuna se debe abrir mucho más. Lo ideal es que más adelante se haga participar a otros establecimientos. Lo ideal también es que estos eventos, tengan mucho más cobertura para masificarlos y unir a las escuelas de Colina”, señaló René Vegas, profesor de música y jurado del certamen.

La actividad fue un concurso  abierto para quien quisiera asistir dando la posibilidad a todos los estudiantes con ganas de realizar presentaciones.  Además, fue organizada un sábado, con la finalidad de que padres, profesores y estudiantes pudieran  asistir, participar y compartir. “Estamos cerrando hoy la planificación cultural que teníamos. Hay hartos talentos en el liceo y quisimos que todos los supieran por eso que quisimos abrir la competencia a toda la comunidad. Es por eso que también se organizó para un sábado, para que vinieran los papás”, dijo Cristián Seiss, Director del Liceo Polivalente Rigoberto Fontt.

La participación de los alumnos sorprendió a los asistentes, entonando canciones al ritmo Cristián Castro, Dany Ocean, Camila, e incluso rancheras junto a performans y múltiples coreografías. Finalmente todos los participantes recibieron una medalla que fue entregada ni más ni menos que por el mismo José Alfredo “Pollo” Fuentes, quién además deleitó a los apoderados y profesores con sus éxitos.  “Este concurso me pareció muy genial porque siempre he querido participar. Además nunca me habían dado una medalla por participación así que, fue una muy linda experiencia”, comentó Yael Cona, participante del festival de la voz.

Sin dudas los más contentos y sorprendidos fueron los ganadores, Nicolás Sepúlveda, quien recibió un galardón y una medalla por el segundo lugar y Cristóbal Mejías quien ganó el primer lugar recibiendo una medalla, un galardón y el aplauso de todos.  “Pensé que iba a salir segundo o tercero pero al momento que me entregaron el primer premio, fue una alegría excepcional porque a mi me gusta cantar. Ganar, además, el primer lugar en un lugar que ya hay varios cantantes buenos, es fenomenal”, expresó Cristóbal.

Es importante destacar que esta idea se planteó desde el punto de vista que muestra que en los colegios de Colina existen bastantes talentos que podrían ir desarrollándose y creciendo. Es por esto que el equipo docente de Rigoberto Fontt pretende que cada año se  unan cada vez más participantes a esta actividad. En miras de armar, en un futuro, un gran evento que  reúna a todos los establecimientos de la comuna.