Preuniversitario Municipal ofrece clases gratuitas para preparar PSU 2017

Abril 11, 2017

Con una charla informativa el Preuniversitario Municipal de Colina inició sus actividades con miras a la Prueba de Selección Universitaria, PSU, programada para el próximo 27 de noviembre.

A la actividad, realizada en el Instituto Chacabuco, asistieron padres y apoderados de la comuna, para conocer y saber más sobre esta iniciativa municipal que apoya el ingreso en la Educación Superior de los estudiantes de los terceros y cuartos medios de la comuna, además de egresados que deseen prepararse mejor para esta prueba.

Claudia García, coordinadora del Preuniversitario Municipal, indicó que esta reunión fue para dar a conocer el funcionamiento, objetivos y detalles del preuniversitario. “Esta iniciativa fue puesta en marcha por la Municipalidad en conjunto al proyecto juventud y es importante que padres y apoderados sepan de qué se trata”, aclaró.

Preuniversitario al que pueden acceder todos los estudiantes de Colina, y no sólo los alumnos de los establecimientos municipales. Esto mantiene una evaluación positiva de parte de los apoderados. “Es para todos los niños de la comuna. Mi hijo es de un colegio particular y va a estudiar acá y eso me parece maravilloso”, indicó Teresa Cordero, apoderada.

Los alumnos también se muestran satisfechos ya que aseguran que no todos los jóvenes tienen la oportunidad de ingresar a este tipo de educación en forma gratuita. Tomás Saavedra, alumnos de 4° medio “A” del Liceo Desirée dice que: “Me parece muy bien que exista un “preu” gratuito porque es una oportunidad buena para los jóvenes que no tienen acceso a pagar”.

El Preuniversitario Municipal funciona de lunes a miércoles entre las 16:30 y 21 horas, en el Instituto Chacabuco de Colina, ubicado en Avenida Aconcagua Nº 315.


Comments

  1. Erna Vergara - Mayo 6, 2017 at 3:44 pm

    Excelente iniciativa. Felicitaciones