Por tercer año consecutivo se realizó Feria de Orientación y Educación en el Instituto Chacabuco

Abril 15, 2019

Con la participación de 20 universidades y centros de formación técnica, se realizó por tercer año consecutivo la Feria de Orientación y Educación (FOE) en el Instituto Chacabuco, dirigida a estudiantes de primero a cuarto medio.

“La finalidad de esta feria es orientar a los alumnos para que elijan una carrera para la universidad. Y también los segundos medio es bueno que asista, porque ellos tienen que elegir diferenciado, a qué área se van a dedicar en tercero y cuarto, entonces también es súper útil para ellos”, informó Valeria Guajardo, orientadora del Instituto Chacabuco.

La Feria de Orientación y Educación ofreció a los estudiantes la información necesaria sobre la diversidad de alternativas académicas disponibles en la educación superior, para que a la hora de escoger su futuro, lo hagan bien informados.

“Hoy día, en la feria FOE acá en Colina, estamos orientando a todos los estudiantes de tercero y cuarto medio. La idea es poder entregar información sobre cómo acceder a la universidad y las carreras que estamos ofreciendo. Por lo general, como Universidad Tecnológica Metropolitana, tenemos carreras ligadas a la ingeniería, humanidades y nuestra labor es poder orientar y ayudar a que el ingreso a la universidad sea de forma correcta, y que tengan la información absolutamente clara como para acceder”, explicó Ítalo Arias, estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Por su parte, los estudiantes del Chacabuco reconocieron la importancia de este tipo de actividades que los comprometen aún con su futuro. “Esta feria universitaria nos sirve para aclarar dudas, saber a qué nos queremos dedicar en el futuro”, expresó Luis Parada, estudiante de cuarto medio del Instituto Chacabuco.

“A mí me ayudan las ferias para saber y adentrarme más en lo que quiero estudiar, también a saber si me interesan otras carreras o a qué universidades puedo postular la carrera que yo quiero”, agregó Victoria Arce, estudiante del instituto.

Para el segundo semestre del año se tiene previsto realizar una segunda Feria de Orientación y Educación, para continuar apoyando a los jóvenes de la comuna a tomar una buena decisión con base en su vocación y capacidades.