Ocho colegios y liceos le cantaron a la Navidad en la Plaza de Armas de Colina

Diciembre 12, 2018

Alumnos y profesores, integrantes de los coros de ocho establecimientos educativos municipales, participaron en el noveno encuentro “Cantemos en Navidad”, una actividad organizada por la Corporación Municipal y que se celebró en la Plaza de Armas de Colina.

Los coros interpretaron los villancicos tradicionales, en una maravillosa presentación que transmitió a los vecinos de la comuna el espíritu y los valores de la Navidad.

“Es entregar  un mensaje con los niños, con sus voces, con la inocencia que tienen los jóvenes, entregar  mensajes de paz,  amor y unidad, que a veces nos hace tanta falta. Actividades como esta nos hacen detenernos un poquito en esta rutina que es tan vertiginosa. Ese es el objetivo, llevar unión, paz, encuentro y camaradería”, expresó Berta Fuentes, coordinadora de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal, quien estuvo a cargo de la actividad.

En este noveno encuentro “Cantemos en Navidad”, participaron alumnos y profesores de la Escuela de Lenguaje Elsa Ulrich, Escuela Andalién, Colegio Francisco Petrinovic, Escuela Especial Ernesto Soto Negrete, Escuela San Vicente de lo Arcaya, Colegio Algarrobal, Liceo Polivalente Esmeralda y el Colegio Marcos Goycoolea Cortés.

“Somos el Taller de Música y nos preparamos para este encuentro. Todos los años los niños tienen mucho interés en participar, porque les gusta venir a cantar (…) Desde que empezó,  hace nueve años, siempre hemos participado”, señaló José Caiceo, profesor del Colegio Francisco Petrinovic.

Los alumnos son los más entusiastas de participar en este tipo de encuentros, que además de dar la bienvenida a la temporada navideña, les ayuda a poner en práctica lo aprendido en el taller de música.

“Me sentí súper bien, es segunda vez que participo. Somos un grupo muy unido que desde cuarto estamos siempre ahí, apoyando al colegio en todas partes de la comuna, cantando por la Navidad y lo lindo que es en familia. Es bonito estar cantando con niños de todos los colegios”, dijo Javier González,  alumno de octavo año básico en el Colegio Francisco Petrinovic.

Los coros escolares navideños se preparan ahora para realizar intervenciones urbanas en algunos sectores de la comuna, adonde llevarán la música y el espíritu de la Navidad.