Nueva Farmacia Comunal Móvil de Colina llegará a sectores más alejados de la comuna

Diciembre 11, 2017

Pensando en el beneficio de  todos los vecinos de Colina,  la Dirección de Salud de la comuna ampliará los servicios de la Farmacia Comunal, e  implementará  una nueva farmacia móvil.

Así lo indicó la Directora de Salud  de  Colina, Jessica Pradenas “Partiendo de la base que la farmacia comunal ha sido un éxito, es que pensamos en aquellas personas  que viven en las localidades más alejadas de la comuna y donde no hay farmacias”.

El nuevo servicio farmacéutico consiste en un camión habilitado para la venta  de medicamentos, el cual recorrerá la comuna  y contará con todos  los servicio que ofrece actualmente al farmacia comunal  según afirma la Doctora Pradenas “Todo lo que tenemos en la farmacia comunal insumos fármacos, lo que tenemos para las personas y también para  la mascotas eso va a estar disponible en la farmacia móvil”, indicó.

Parte importante de  este tipo de servicios móviles es la frecuencia con que se visitarán las localidades ante esto la Directora de Salud señaló lo siguiente: “Vamos a tener  un itinerario de manera que la gente sepa cuándo vamos a estar en una localidad, como por ejemplo en Colorado o Chacabuco, y lo vamos a avisar con tiempo y la gente va a saber”, explicó.

Este  nuevo servicio estará disponible partir de principios del 2018, esperando llevar  medicamentos a un bajo costo a todos los sectores de Colina.