Niños de Colina disfrutaron de entretenida jornada en “Juegos Predeportivos Escolares”

Junio 7, 2017

Se denominan “Juegos Pre Deportivos Escolares” a las actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competición, desarrolladas en el contexto de la iniciación deportiva en las disciplinas consideradas por el programa. Para cumplir con el principal objetivo planteado que es, ser el semillero para alimentar el siguiente paso de la Competencia Escolar, los Juegos Deportivos Escolares.

En este marco, se realizó la jornada de “mini balón mano” que tuvo lugar en el Parque Roberto del Río de Colina. A la actividad, auspiciada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Corporación de Deportes de Colina,  asistieron  alumnos de los colegios municipalizados de la comuna, que comprendían edades en 8 a 11 años, quienes dieron los primeros pasos en el deporte, disfrutaron y trabajaron su sicomotricidad.

Mauricio Trejo, Coordinador General de los Juegos Pre Deportivos Escolares, sostuvo que “Tenemos muchas estaciones de balón mano en las cuales hacemos clínicas al principio con reglas básicas. Lo que procuramos es que, como es un juego en que se ocupa el balón con las manos, trabajar un poco la sicomotricidad que se ha perdido”.

El “mini balón mano” está pensado en los más pequeños, por ello no se debe dar importancia al resultado sino más bien, a que todos los jugadores, sin excepción, puedan participar de cada una de las posiciones que comprende esta actividad, así como también, puedan disfrutar,  compartir  y por qué no, convertirse en grandes deportistas. “Aquí nuestro alcance es futuros deportistas a lo mejor, no de “élite” pero si deportistas para luchar contra el sedentarismo y contra la tecnología. Apuntamos a la movilidad”, señaló Trejo.

La jornada deportiva estuvo dirigida por profesores y monitores especialistas del IND quienes les enseñaron a los pequeños  los principios básicos del “mini balón mano” con el fin de que los alumnos asistentes puedan aprender más técnicas, con el fin de llegar de una buena forma a los “Juegos Deportivos Escolares 2018”.

Benjamín Collins, Coordinador de Educación Extraescolar de Colina, aseguró que, “estas actividades  permiten que los chicos puedan elegir el deporte que les llame la atención y participar en los talleres para luego, participar en los campeonatos de los “Juegos Deportivos Escolares”. Un ejemplo, en balón mano, de 5 equipos que teníamos, este año hay 19”.

Al encuentro, asistieron alumnos de la  Escuela Premio Nobel Pablo Neruda, Liceo Esmeralda, Escuela Marcos Goycolea, Escuela Andalíen, Colegio Francisco Petrinovic y Santa Teresa del Carmelo, quienes disfrutaron de esta  mañana deportiva con el sueño de ser, en un futuro, grandes deportistas y personas saludables.

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *