Niños de Colina disfrutaron con la “Jungla Activa” del IND en Gimnasio Municipal

Julio 12, 2017

Niños disfrazados de leones, monos, cebras, elefantes, peces y un sin número de animales de la selva le dieron vida al Encuentro de Escuelas Deportivas (EDI) esta vez, llamado  “Jungla Activa”  realizado en el Gimnasio Municipal de Colina.

La actividad reunió a más de 120 niños pertenecientes a las Escuelas Santa Teresa del Carmelo y Marcos Goycolea quienes disfrutaron de juegos grupales, bailes y ejercicios. Cabe destacar que la iniciativa se realizó en el marco del cierre del semestre estudiantil. “La idea de esta Jungla Activa es que los niños vengan disfrazados de distintos animales y nosotros, todos caracterizados, les hacemos juegos. La temática de hoy es que el mono tiene que aprender a compartir y ser empático y el León le va a enseñar”, dijo Tamara Pizarro, Gestora Territorial de las Escuelas Deportivas Integrales de IND.

“Jungla Activa” está realizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) en conjunto con la Corporación de Deportes de Colina y se lleva a cabo cada año en el Parque San Miguel. Sin embargo, esta vez, debido a las inclemencias del tiempo la actividad se realizó en las instalaciones del Gimnasio Municipal. Pese a este cambio, los alumnos, docentes y apoderados, participaron muy comprometidos y entusiasmados.“Los papás también creen en nosotros y mandan a sus hijos sabiendo que es fundamental que participen de la escuela y de sus actividades y  pesar de la lluvia saben que las condiciones son óptimas”,  comentó Mauricio Basoalto, Director de Educación  de la Corporación de de Colina.

El programa tiene como objetivo fomentar la práctica sistemática de actividades de formación motora y deportiva, en los niños desde Pre-Kinder a segundo ciclo de Enseñanza Básica y adquirir conductas físicamente activas, compartir en grupo, superar miedos, distraerse y muchos más ámbitos que contribuyan a su bienestar general.

Benjamín Collins, Coordinador de Educación Extraescolar de Colina señaló que lo fundamental es que los pequeños se motiven. “Hay integración, hay trabajo en equipo. Hay actividad física sin que los niños se den cuenta. Todos los juegos pretenden motivar y ayudar a la sicomotricidad”.

La “Jungla Activa” en Colina estuvo desarrollada por los profesores del IND y los docentes de cada colegio quienes a través de dinámicas lúdicas acercaron a los niños al deporte, la actividad física y a conocer un poco más sobre los animales. “Hay que predicar con el ejemplo, a medida que los niños vean que el profesor, la parvularia y las asistentes de párvulos están comprometidos, disfrazándose por ejemplo, los niños se motivan. Es el mejor aliciente”, aseguró Patricio Contreras, Profesor de la Escuela Santa Teresa del Carmelo.

Jungla Activa está presente en 49 comunas de la Región Metropolitana, beneficiando a más de 23 mil niños. Su paso por Colina será recordado como una actividad dedicada a mejorar la calidad estudiantil y de vida de cada pequeño.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *