Más de mil niños de Colina disfrutaron de las XII Olimpiadas de Psicomotricidad en Parque San Miguel

Noviembre 8, 2017

Pequeños de todas las edades pertenecientes a jardines infantiles y escuelas de la comuna disfrutaron de la décimo segunda versión de las Olimpiadas de Psicomotricidad, esta actividad que durante 3 días busca sacar a los niños de su cotidiano para llevarlos a realizar ejercicio físico de manera divertida.

La actividad organizada por la Dirección de Salud de Colina, contó con la participación de más de  1100 niños de la comuna, cifra que superó con creces la participación de otros años. Así lo hizo presente, Alejandra López, nutricionista, encargada del Programa Escuelas Saludables. “Este año participaron 30 establecimientos  de educación, jardines y colegios. Con ellos se hace un trabajo en conjunto, porque cada educadora se preocupa de preparar los ejercicios que se realizan en cada estación”.

El parque San Miguel fue el luigar que recibió esta actividad en el que los niños pudieron entretenerse de manera saludable, pasando por 12 estaciones, con diferentes juegos  como: carrera corta, caminar en zancos, carrera de sacos, paso por túneles, salto largo, salto en aros  y muchas otras divertidas actividades que fueron acompañadas con colaciones saludables y premios como loncheras y otros.

El trabajo realizado a diario por los docentes en esta etapa es fundamental para el crecimiento de los niños, asi lo asegura Orieta González, educadora de párvulo de la Escuela Premio Nobel Pablo Neruda, quien cuenta lo valioso que son este tipo de actividades.“Es maravilloso.  En nuestro país hay mucha gente que está obesa por que no nos alimentamos de forma saludable”. Cuestión que es importante comenzar cuanto antes.“hay que empezar siempre de los más pequeños  para que ellos tengan el hábito de cuidar su cuerpo, de alimentarse bien y así cuando grandes no van  a tener estos problemas que tiene la gente mayor ” señaló.

Los más contentos, son los padres y apoderados, quienes apoyan a sus hijos en este tipo de actividades las cuales les ayudan a crecer sanos y evitar las futuras enfermedades que conlleva el sedentarismo.  Así lo piensa Carmen Iturra quien tiene a su hijo en la EScuela Premio Nobel Pablo Neruda, “Me parece espectacular, porque  hay niños que no practican mucho ejercicio y esto les ayuda bastante”,  y  “para ellos es emocionante, les gusta… es bueno que hagan ejercicio, es una manera bonita de hacer algo saludable” , explicó.

Finalmente todos los participantes fueron premiados y se sintieron orgullosos de ganar sus medallas, que dejan en claro que en Colina los niños se mueven por una vida saludable.