Más de 1.400 niños participaron en Olimpiada de Psicomotricidad Escolar

Noviembre 5, 2018

En el Parque San Miguel de Colina se celebró la décimo tercera Olimpiada de Psicomotricidad Escolar, una actividad que se desarrolló durante tres días con la participación de 1.420 niños de pre básica de los establecimientos educacionales municipales.

La Olimpiada de Psicomotricidad Escolar es una iniciativa anual del Programa Escuelas Saludables de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal, que busca iniciar a los niños en la práctica deportiva, así como inculcarles hábitos saludables para una vida sana, informó Alejandra López, nutricionista del Programa Escuelas Saludables.

“Estamos felices de que la convocatoria resultó, están todos motivados, ya son una tradición las Olimpiadas de Psicomotricidad para los jardines pre kinder y kinder (…) Acá los niños vienen a aprender, a iniciarse en lo deportivo y  jugar. Ese es nuestro principal objetivo, que se muevan, que lo pasen bien, que adquieran hábitos saludables para que lleguen a ser adultos sanos”, expresó.

La actividad permite a los niños desarrollar y potenciar sus habilidades motrices, la coordinación, agilidad, entre otras, para lograr un crecimiento óptimo, mientras se divierten atravesando todas las estaciones de un completo circuito de ejercicios que incluye caminatas en zancos, carreras, paso por túneles, salto de aros, carrera de sacos, saltos en atracciones inflables y muchos más.

“Esta actividad me parece excelente de parte de la Municipalidad para que los niños de pre básica puedan desarrollar todos sus patrones motores, puedan conocerse entre ellos y desarrollar sus habilidades”, señaló Sebastián Santibáñez, profesor de educación física del Colegio Pablo Neruda.

En esta décimo tercera Olimpiada de Psicomotricidad Escolar participaron también 186 educadores y 173 apoderados, quienes no dudaron en apoyar este tipo de iniciativa que calificaron de fundamental en el crecimiento de los niños.

“Realmente es una actividad súper entretenida y saludable para ellos, tanto para hacer ejercicio y para que tengan un bienestar en su salud”, dijo Camila Jerez, representante del Colegio San Francisco de Asís.

Los participantes recibieron medallas y trofeos como premios a su esfuerzo en esta olimpiada, que se ha convertido en una instancia en la que los niños trabajan en su desarrollo psicomotor mientras se divierten jugando.