Liceo Peldehue recibe importante donación de Embajada de Sudáfrica y Angloamérican

Noviembre 24, 2017

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad. Fue abogado defensor de los derechos humanos, trabajó arduamente por la paz y fue elegido como el primer presidente, democráticamente, de una Sudáfrica libre. Por estas razones y más, la embajada de Sudáfrica vela por cumplir el legado y todos los deseos que Mandela  representó en vida, celebrando en cada rincón del mundo su día.

Esta vez el embajador de Sudáfrica en Chile, Hilton Fisher junto a representantes de Angloamérican, visitaron el Liceo Peldehue de Colina. “Es una alegría tener a alguien tan importante como el embajador y con las personas de Angloamérican. Recibí muchas felicitaciones. Ellos están muy a gusto con el liceo y eso nos hace muy bien porque, no da nuevas fuerzas para seguir creciendo como establecimiento”, señaló Manuel Catalán, Director del Liceo Peldehue.

Junto con visitar el establecimiento y conocer los modernos talleres de mecánica industrial y electrónica, el embajador y los delegados de Angloamérican hicieron un aporte al liceo, regalando 16 notebooks ya que, en vida Mandela pidió que en su día, se hicieran regalos. “Me comentaba el embajador que ellos celebran cada año, el día de Nelson Mandela regalando a petición de él mismo y este año optaron por regalarnos a nosotros y eso es una alegría y felicidad inmensa”, dijo el director del establecimiento escolar.

Para Felipe Purcell, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Angloamérican, la ceremonia fue parte de las actividades que la entidad realiza en el marco del programa “Soy Técnico” para la contribuir a mejorar de la educación en Colina.  “Hoy estamos conmemorando a Nelson Mandela un líder importante de Sudáfrica. Angloamérican tiene raíces profundas en ese país y estamos haciendo una donación de 16 computadores como parte de los programas que nosotros desarrollamos en Colina para ayudar a mejorar la educación”.

Durante la actividad la alumna Nicole Muñoz del Liceo Peldehue, fue reconocida por su buen desempeño en matemáticas. “Mi buen rendimiento es gracias a la profesora de matemáticas que es la mejor del colegio. Esta experiencia ha sido muy buena ya que, me regalaron unos libros muy buenos, los cuales podré leer durante mis vacaciones y aprender más”,

Es importante destacar que cada gestión implementada por entidades tan importantes como Angloamérican y la Embajada de Sudáfrica, son gestionadas por la Corporación de Educación de Colina y la Municipalidad de la comuna, quienes siempre están buscando  proyectos en miras de que los colinanos tengan las mejores herramientas para seguir creciendo y para que posean un futuro prometedor.