Liceo Peldehue celebró la graduación de 76 estudiantes de las especialidades Mecánica Industrial y Electrónica

Noviembre 26, 2018

En una emotiva ceremonia, el Liceo Peldehue celebró el pasado jueves la graduación de la generación 2018 de sus especialidades técnicas. Un total de 51 estudiantes se graduaron en Mecánica Industrial y 25 en Electrónica, técnicos que salen al mercado laboral para realizar sus prácticas profesionales.

El acto de graduación contó con la presencia del alcalde de Colina, Mario Olavarría; el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Carlos Ruíz; el director de Educación, Mauricio Basoalto, además de directivos, profesores, padres, apoderados y familiares de los estudiantes.

“Son muy bonitas, muy emocionantes estas graduaciones porque representan el cumplimiento de una etapa muy importante, ahora estos estudiantes pasan a la educación superior. Estoy muy contento de haber podido participar”, expresó el Alcalde, quien además aprovechó la ceremonia para reafirmar su compromiso con el liceo, para continuar ofreciendo una educación técnica de primer nivel.

“Hoy día los estudios dicen que las carreras de mantención son las carreras del futuro, así que bien contentos por estar graduando a una nueva generación de profesionales técnicos”, agregó por su parte Mauricio Basoalto, director de Educación.

La formación de jóvenes en Mecánica Industrial y Electrónica responde a las demandas que se registran en el mercado laboral, que requiere cada vez más de técnicos preparados en ambas especialidades.

“Hoy día tenemos un mercado laboral que nos pide técnicos en ciertas áreas muy específicas que la educación tiene que suplir, como por ejemplo Mecánica Industrial y también la Electrónica Industrial, son áreas donde el campo laboral  falla más  porque no tiene técnicos preparados. Y esa es la importancia de esas carreras en colegios como este”, destacó Juan Pablo Fuentealba, jefe técnico de enseñanza media del Liceo Peldehue.

Los protagonistas de la ceremonia se mostraron felices, orgullosos por culminar un ciclo y ansiosos de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las especialidades. Además, expresaron su compromiso de continuar especializándose en ambas áreas.

“Me siento nervioso porque ahora se viene un camino mucho más difícil del que hemos estado recorriendo, pero siento que es un gran logro (…)  Este liceo capacita muy bien a los alumnos, siento que todos van a salir excelente de sus prácticas profesionales y sé que vamos a tener muy buenos comentarios de parte de las empresas”, expresó el estudiante que logró el mejor promedio de la promoción, Jeimy Dellapiane, graduado de Mecánica Industrial.

De esta manera, el Liceo Peldehue continúa formando jóvenes técnicos que pueden integrarse al mundo de las grandes industrias manufacturadoras del país.

La ceremonia de graduación fue propicia para la inauguración de una nueva multicancha, que se suma a los espacios deportivos del Liceo Peldehue y que promoverá aún más la práctica deportiva en este establecimiento.