Liceo La Puerta celebró Licenciatura con anuncio de ampliación del centro educativo

Diciembre 5, 2018

En el Centro Cultural Colina se celebró este martes la ceremonia de graduación de 15 estudiantes de octavo año básico, y seis alumnos de cuarto año medio del Liceo Centro Educativo La Puerta.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien anunció la ampliación y transformación de este establecimiento educativo, que se convertirá en un instituto técnico profesional que impartirá las especialidades de gastronomía y alimentación.

“La Puerta cumplió su misión de acoger a jóvenes que estaban en riesgo social, de mucha vulnerabilidad. Y sin perjuicio de seguir con ese sentido, de acoger a esos jóvenes, ahora vamos a dar un plus adicional en lo que es la calidad de educación. (…) Por eso se está haciendo una inversión muy grande en cambiar todo el colegio, cambiarlo a un instituto técnico profesional con mención en las carreras de gastronomía y alimentación. Es un trabajo que ya inició, vamos a crear un colegio de primerísimo nivel, el nuevo Instituto San Miguel que reemplazará lo que hemos llamado siempre Liceo La Puerta. Estamos muy contentos por esto”, informó el Alcalde durante la ceremonia.

Por su parte, la directora del liceo, María Teresa Jiménez resaltó el esfuerzo de los estudiantes que recibieron su licenciatura,  que además egresan del centro educativo con certificación en Pastelería, lo que les permite incorporarse al mercado laboral.

“Lo más importante es el esfuerzo de todos estos niños para poder llegar a cuarto medio. Lo que importa es que ellos logren sus sueños  (…) Ellos tuvieron la certificación en Pastelería por Chile Valor (…) Quieren alcanzar sus propias metas, emprender solos”, expresó.

En la ceremonia de graduación también estuvo presente Esmeralda Rodríguez, jefe provincial del área norte del Ministerio de Educación, quien destacó el compromiso de Colina con la educación de calidad y felicitó la labor que lleva adelante el Liceo Centro Educativo La Puerta.

“Admito la labor que hace el Liceo La Puerta, ahí hay mucho compromiso y mucho amor que le han puesto los directivos, profesores, el secretario general y el Alcalde, porque este liceo fue un propósito que se planteó hace 14 años, y aunque ese dio en otras comunas, en la única comuna donde aún existe es en Colina. Así que felicidades”, señaló.

Lágrimas de emoción y alegría fue lo que se vivió en la Licenciatura de estos jóvenes, que superaron cualquier obstáculo y lograron culminar sus estudios de enseñanza media.

“Contenta, feliz de mi logro y ahora hay que seguir avanzando (…) Quiero seguir estudiando, me gusta gastronomía, pero igual tengo otras carreras que me llaman la atención”, dijo Millaray Pincheira, graduada.

“Me siento muy feliz, muy alegre porque por fin voy a salir de básica y avanzar más años para aprender más y recibir mi educación (…) Seguir estudiando y cumplir mi meta es lo que más quiero”, agregó por su parte Mauro Villalobos, estudiante de octavo año de enseñanza básica.

A partir del próximo año escolar,  el Liceo Centro Educativo La Puerta se llamará Instituto San Miguel y continuará acogiendo a alumnos en condiciones vulnerables y en riesgo social, a quienes formará como jóvenes integrales y técnicos profesionales, capaces de aportar a su familia y comunidad.