Liceo Bicentenario de Colina recibe reconocimiento de Universidad del Desarrollo

Agosto 11, 2015

En el seminario denominado “Liceos Bicentenario: Meritocracia e Inclusión Social” se premió a nueve establecimientos de excelencia que se destacaron en Simce 2014.

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, a través del Instituto de Innovación Social, reconoció a nueve Liceos Bicentenarios de Excelencia que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE II° Medio 2014, entregándoles el “Premio Innovación Social UDD- FMK” por su aporte a la movilidad social de los alumnos más vulnerables del país.

Entre ellos, el Liceo Provincial Santa Teresa de Los Andes de Colina quien debido a los resultados Simce 2014, se ubicó en el 1° lugar en la Provincia de Chacabuco, superando a establecimientos particulares pagados y particulares subvencionados, y en 9° lugar a nivel nacional en establecimientos municipales, al registrar 308 puntos en Comprensión de Lectura y 352 puntos en Matemáticas en II medio. Un promediando 330 unidades que lo ubican por delante de liceos emblemáticos como el Instituto Nacional. Mientras que en 8° básico, el Liceo Bicentenario registró 303 puntos en Comprensión de Lectura y 325 puntos en Matemáticas, promediando 314 unidades.

La directora del Liceo Bicentenario de Colina, María Angélica Vallejos, se mostró orgullosa con el premio. “Para nosotros este reconocimiento vienen a sellar el compromiso que adquirimos cuando se nos dio la posibilidad de ser un Liceo Bicentenario en el año 2011, involucrando en este proceso a toda la comunidad educativa, pero con énfasis en la confianza que entregamos a nuestros alumnos”.

En el seminario denominado “Liceos Bicentenario: Meritocracia e Inclusión Social” participaron el ex Presidente de la República, Sebastián Pinera; ex Seremi de educación y coordinador de Liceos Bicentenario, Alan Wilkins; ex coordinador de Liceos Bicentenario, Jorge Ruiz de Viñaspre; y el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín.

Liceos Bicentenario reconocidos:

Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto
Liceo Bicentenario Municipal de Temuco
Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de los Andes de Colina
Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia de San Bernardo
Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos de Calama
Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás
Liceo Bicentenario Indómito de Purén
Liceo Bicentenario Oriente de Talca
Liceo Bicentenario Coronel


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *