Liceo Bicentenario celebró graduación de alumnos de 4to medio, 28 de ellos egresados con certificación en inglés

Diciembre 3, 2018

Con la presencia del alcalde de Colina, Mario Olavarría; el secretario de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna, Carlos Ruíz; y el director de Educación, Mauricio Basoalto,  además de una gran cantidad de público, entre docentes y apoderados, se realizó la graduación 2018 de los estudiantes de 4to medio del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes.

La ceremonia  estuvo marcada por la muestra de tres murales realizados por los estudiantes, que reflejaron sus sentimientos y futuras aspiraciones.

“Estamos muy contentos, ustedes se pudieron percatar que no solo nos dedicamos a la parte académica, porque los murales que ellos hicieron dijeron todo  lo que nos tenían que decir,  tenemos niños con muchos talentos, intelectuales, deportivos, artísticos. En fin, yo creo que están muy bien preparados para  ser lo que ellos quieran ser y que sean felices”, expresó la directora del Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes, María Angélica Vallejos.

Otro punto a destacar fue la premiación de 28 estudiantes graduados, que obtuvieron su certificado PET de inglés avalado por la escuela de Cambridge, estudiantes que forman parte de un grupo de 45 alumnos de  3ro y 4to medio, que fueron certificados  este año. “La idea es que lleguemos a un momento en que el 70% de los alumnos que egresan tengan la certificación , porque les abre las puertas para muchas otras cosas. De hecho lo vivimos recientemente en una salida que hicimos con los niños  a Puerto Natales, cómo nos sorprendieron hablando inglés con los turistas extranjeros, de verdad es increíble, y eso para uno es muy reconfortante porque significa que les estamos entregando las herramientas que necesitan para salir al mundo”, expresó la directora del establecimiento.

Finalmente, junto a interpretaciones de la Orquesta de Cámara del Liceo Bicentenario, se despidió a los jóvenes, quienes abren paso a su vida universitaria y futuras metas.

María Helena Torrealba, graduada Liceo Bicentenario, expresó su emoción por haber llegado a este momento. “Estoy súper emocionada, de haber tenido la oportunidad de estar en este colegio, porque nos abrió muchas puertas como el mismo PET, así que estoy agradecida de haber salido de acá. Se viene difícil, pero siento que el colegio me preparó para esto”.

De la misma forma Felipe Reinoso, graduado, expresó sus motivaciones.  “Estoy orgulloso, fue un camino difícil, pero estoy muy contento, espero que me haya ido bien en la PSU para entrar en una buena universidad y cumplir mi sueño ser constructor civil, tener una empresa y una familia feliz”.

El establecimiento que está ubicado en el sector de Liray se ha transformado en un icono debido a sus buenos resultados a nivel provincial, destacando por su buena formación de inglés, lo que complementa la educación entregada, todo esto gracias al apoyo de la Corporación de Educación de la comuna.