Juegos Pre Deportivos Escolares presentaron una jornada de Mini Fútbol para los niños de Colina

Octubre 6, 2017

Los Juegos Pre Deportivos Escolares son actividades competitivas de iniciación, en donde los niños pequeños, pueden dar los primeros pasos  para entrar en competencias mayores en un futuro. El objetivo de esta actividad es ser el semillero para alimentar el siguiente  paso a los Juegos Deportivos Escolares. Otro punto de la iniciativa es  incentivar a los niños en el deporte escolar, apostando  por pequeños más sanos dentro de las aulas.

En otras oportunidades Colina ha sido protagonista de Mini Olimpiadas, Mini Balón Mano, Mini Voleibol  siendo ahora el turno de la última disciplina dentro del programa llamado “Semillero”,  Mini Fútbol. Esta tarea está impulsada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) e implementada por la Corporación de Deportes de Colina.

Mauricio Trejo, Coordinador General Juegos Deportivos Pre Escolares, dijo que acá los niños tienen la primera base para futuras competencias. “En estos momentos estamos ejecutando el Mini Fútbol. Este es una programa del IND que es el programa base que se llama “Semillero”. Es decir lo que buscamos  es que ellos tengan una primera experiencia para que puedan incorporarse a la competencia ya que, de acá entran a las etapas regionales, comunales, etcétera. Y estos son los niños que van a competir”.

Con esta iniciativa no sólo se pretende descubrir futuras figuras deportivas sino también, que los niños alcancen a obtener beneficios y  aprendizajes como la educación social y física, sentido de sociabilidad y de amistad, respeto y sicomotricidad, perfectos complementos para una formación integral. “Ellos pueden compartir, pueden disfrutar del deporte, pueden aprender las reglas básicas del deporte y comenzar también, una iniciación en los deportes que a ellos les pueda gustar”, comentó Sebastián Vergara, Profesor de Educación Física de la Escuela Andalíen.

Cabe destacar que esta cuarta etapa que comprende los Juegos Pre Deportivos  Escolares es la última que va del año y tanto alumnos  profesores y organizadores destacan su gran éxito.  “Estamos finalizando con el proyecto entero y estructurado así que, estamos felices. Colina, siempre nos ha recibido súper bien y lo importante acá es que todos cumplen y hay un ambiente muy coloquial para trabajar”, señaló Mauricio Trejo.

Por su parte, Jorge Acevedo, Profesor de Educación física de la Escuela Marcos Goycoolea Cortés sostuvo que la participación tanto de alumnos y profesores fue muy buena. “Hay una buen participación de los niños las canchas están repletas y ocupadas. Hay mucho entusiasmo de parte de los niños y profesores que estamos acompañándolos y apoyándolos, mientras los monitores realizan la actividad”.

Como es habitual, los pequeños alumnos disfrutaron esta jornada aprendiendo las técnicas básicas para jugar fútbol, se divirtieron y compartieron con sus pares de distintas escuelas como Marcos Goycoolea, Escuela Andalíen, Colegio Francisco Petrinovic y Santa Teresa del Carmelo. Los niños estuvieron siempre bajo la supervisión de sus profesores y los monitores especialistas del IND.  “Bien porque podemos jugar y compartir con los demás colegios. Podemos jugar entre todos. Aprendemos también del deporte y a hacer amigos”, Expresó Dane Dígoras, alumna participante del programa de “Mini Fútbol”.

Sin dudas una exitosa etapa finalizada en la que se puede decir que los pequeños de Colina pudieron conocer más sobre 4 de las disciplinas más populares y practicadas en Chile. IND y la Corporación del Deporte de la comuna buscan potenciar las habilidades de los niños para que en un futuro no falten hombres y mujeres deportistas y con buena salud.