Jardín Infantil Cerritos de Esmeralda enseñará a través del Método Montessori

Enero 29, 2018

El método Montessori se caracteriza por enseñar a los niños a que compartan en un ambiente preparado vale decir, un lugar ordenado, estético, simple, real,  donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los pequeños. La enseñanza Montessori, integra edades agrupadas en periodos de 3 años y promueve la sociabilización, el respeto y la solidaridad.

Para marzo del 2018 está previsto que el Jardín Infantil  Cerritos de Esmeralda  de Colina, comience a trabajar con el Método Montessori. Labor para la cual, el personal del establecimiento se ha estado capacitando con profesionales del Colegio Pucalán Montessori de Colina.

Emma Oyarzún, Directora del Jardín Infantil Cerritos de Esmeralda comentó que uno de los mayores sueños de su equipo, era enseñar a través de este método. “Con la voluntad y el esfuerzo de muchas personas de la comunidad de Esmeralda y Colina, mentores educacionales, Angloamérican y la disposición de la Corporación Municipal de Colina, nuestro sueño se está cumpliendo”.

Cerritos de Esmeralda promueve el bienestar  integral de los niños con énfasis en el desarrollo de las habilidades comunicacionales y lingüísticas. Posee una basta calidad humana entre sus docentes y una infraestructura favorable para  que las tías, cumplan sus objetivos docentes. Sin embargo, La corporación Municipal quiso ir más allá y decidió implementar el método Montessori. Cabe destacar que estos cambios son progresivos y van desde la enseñanza hasta la infraestructura, y esto, tiene muy motivadas a todas las profesionales de la educación.

El objetivo principal de compartir este tipo de enseñanzas, que por lo demás es pionera en Chile, es que las docentes traspasen todo lo aprendido durante este tiempo a sus alumnos con el fin de que, los niños puedan desarrollarse integralmente por sí mismos y exista, con el paso del tiempo,  un cambio general en beneficio de la comunidad. “De partida, los beneficios parten por las educadoras, porque se les ha mostrado el valor del respeto, el respeto por el otro, por el medio ambiente y por los niños. A la larga, esto va a ir influyendo en los niños que se educarán con esta nueva metodología”, agregó Marcela Cabrera, Educadora de Párvulos del Colegio Pucalán Montessori.

El Método Montessori es, sin dudas, un tipo de enseñanza que en muchos establecimientos educacionales añoran pero que pocos se dan el tiempo para lograrlo, conseguirlo o simplemente no se atreven. Colina está, nuevamente innovando y siendo pioneros incorporando una metodología que contribuirá a crecer, aprender más y traspasar barreras en beneficio de toda la comunidad.