Se inicia la temporada de “Colonias de Verano 2018”

Enero 9, 2018

Cada verano los vecinos de todos los sectores de Colina se preparan  para pasar tres fabulosos días en El Tabo. Esto, gracias a una gestión impulsada por Mario Olavarría, Alcalde de Colina, Organizaciones Comunitarias y  el equipo de Dirigentes Vecinales de la comuna.

Colonias de Verano es una iniciativa que tiene como objetivo darle un respiro a los colinanos para que disfruten en una cabaña frente al mar,  totalmente equipada y con todo incluido, en el Complejo Horizonte Azul de El Tabo. Este momento es muy esperado por todos y al fin se dio inicio a su temporada.

Mario Olavarría, Alcalde de Colina, deseó que todos los vecinos disfruten mucho esta ocasión. “Van a pasar miles de vecinos de Colina por este lugar. Espero que pasen unas gratas vacaciones y que disfruten cuando les toque venir. Este lugar es muy lindo y muy cómodo por lo tanto, queremos que pasen un muy buen momento. Este es un aporte que la municipalidad está haciendo a través del programa Colonias de Verano”.

Es importante mencionar que esta actividad se realiza desde hace tres años, beneficiando a miles de vecinos durante una temporada que, comenzó el dos de enero y terminará a mediados de marzo. Las juntas de vecinos son acomodadas por turnos rotativos de manera que  todos disfruten cómodamente. “Estamos acá en El Tabo, lugar donde van a desarrollase nuestras colonias de verano 2018. El dos de enero parten los buses desde la Municipalidad con algunos grupos de vecinos y así; enero, febrero y gran parte de marzo”, comentó el Alcalde.

César Vidal, Encargado de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Colina explicó la ruta y el método de selección haciendo hincapié, en que todos deben participar alguna vez en el veraniego programa. “Los vecinos parten desde su sede vecinal, pasan a la Municipalidad a compartir con el Alcalde y luego se van a disfrutar de dos noches y tres días. La idea es que la gente dentro de la junta de vecinos, vaya rotando, dándole la posibilidad de vacacionar a los que no participaron antes”.

El lugar, posee 26 habitaciones, todas equipadas para 5 ó 6 personas, refrigerador, cocina y piscina; todas estas implementaciones hacen de este destino,  una fabulosa escapada. “Este es segundo año que vengo. Estoy fascinada y agradecida de Don Mario y de Organizaciones comunitarias. Estoy feliz de participar en esto. Nunca me imaginé que como presidenta de una comunidad iba a obtener tantos beneficios gracias al Alcalde”, relató Gloria Alegría, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza.

Horizonte Azul es tal cual como lo dice su nombre. La vista al mar es privilegiada, los atardeceres se pueden disfrutar ya sea en las mismas cabañas o desde la playa y su tranquilidad  brinda a los vecinos ese merecido relajo que esperan durante todo el año.