Inaugurada sala de psicomotricidad en Sala Cuna San Benito

Mayo 15, 2019

Este miércoles se celebró la inauguración de una sala de psicomotricidad en la Sala Cuna San Benito, espacio que beneficia a 40 niños y niñas desde los tres meses hasta los dos años de edad, matriculados en ese establecimiento, un proyecto realizado de manera conjunta por la Corporación Municipal de Colina y Anglo American Chile.

“Mucho orgullo, creo que los sueños se hacen realidad, y con el trabajo de toda una comunidad se pueden lograr. Y eso es lo que hoy nos reúne en la Sala Cuna San Benito, al haber inaugurado un espacio para la psicomotricidad, un espacio que va a albergar a los bebés y donde vamos a poder potenciar todos sus sentidos”, expresó Loreto Reyes, directora de la Sala Cuna San Benito.

La sala es un espacio seguro y protegido, y cuenta con colchonetas, escaleras, rampas, figuras, balones, módulos de colores, entre otros materiales, dispuestos de forma creativa para incitar las posibilidades de movimiento de los niños y niñas, y para que ellos puedan desenvolverse y resolver desafíos. Adicionalmente, la sala tiene un acceso directo a la huerta, donde los párvulos aprenden a sembrar vegetales, potenciando la conexión con la naturaleza.

“Quedó como un espacio cerrado para que los niños trabajen lo que es psicomotricidad, integrando todas las áreas sensoriales. A través del movimiento es como el niño aprende a conocer el mundo, a conocerse a sí mismo, ver sus capacidades y la libertad de desplazarse en absoluta conexión con la naturaleza, que eso va haciendo una integración completa dentro de su cerebro”, explicó Soledad Díaz, directora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Corporación Municipal.

 

 

Para la construcción de esta sala se realizaron obras de cierre perimetral, techumbre y pisos, en una acción conjunta entre la Corporación Municipal de Colina y Anglo American Chile.

“Hoy día estamos celebrando el Día Internacional de Nelson Mandela, que es el primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica, y estamos haciendo un poquito realidad la visión que él tenía y que compartimos como Anglo American, que es apoyar la educación como herramienta fundamental. Y esta es una forma de hacerlo, apoyar proyectos educacionales tanto en salas cunas como en jardines infantiles”, refirió Felipe Purcel, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American Chile.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal, Carlos Ruíz adelantó la posibilidad de que la Sala Cuna San Benito pueda convertirse en jardín infantil. “Estamos viendo con el Alcalde, porque muy pronto esta sala cuna se podría convertir en jardín infantil. Tiene unos espacios muy bonitos y lo que estamos inaugurando hoy mejora la calidad de la educación que aquí se ofrece”, señaló.

Los padres y apoderados aseguraron que esta nueva sala de psicomotricidad representa un gran avance para el establecimiento, lo que genera mayor confianza y seguridad en el cuidado de los niños y niñas.

Y con ocasión de celebrarse el Día Internacional de Nelson Mandela, acompañó la ceremonia de inauguración el embajador de Sudáfrica, Thabo Thage, quien aseguró que vislumbra para los niños y niñas de la sala cuna San Benito “un futuro brillante”.