“Gobierno en Terreno” permitió a vecinos de Colina acceder a servicios del Estado

Julio 17, 2018

La población Magdalena Petit de Colina, fue el lugar de encuentro para la 4ta Feria de “Gobierno en Terreno” realizada por la Gobernación Provincial de Chacabuco, que reúne diferentes servicios del Estado, acercándolos a la comunidad para facilitar los trámites de los vecinos.

En la feria se presentaron diversos servicios del Estado, como el Registro Civil , Fonasa, Chile Valora entre otros, los que tienen por finalidad facilitar el acceso a prestaciones de Gobierno, como lo explica Vicente Muñoz, Jefe de Gabinete de la Gobernación de Chacabuco. “Sabemos que muchos pueden tener complicaciones al ir a Santiago entonces tratamos de traer todos los servicios a la comuna, esta es nuestra 4ta versión de “Gobierno en Terreno”, y vamos a hacer más de 12 al año en distintas partes de la comuna y de la provincia”, explicó.

Por su parte la Municipalidad de Colina estuvo presente con variados servicios como el Programa de Habilidades de Fosis , subsidios, Organizaciones Comunitarias, Tarjeta Vecino, Vivienda, Registro Social de Hogares y OMIL.

“Nuestro plan hoy es dar la información necesaria a todos los vecinos de Colina y que puedan optar a los beneficios que la municipalidad tiene”, Explicó ,Carolina Oyarce ,Trabajadora Social de Organizaciones Comunitarias.

Gobierno en Terreno es una oportunidad para las personas de facilitar sus tramites, y acceder a nuevos beneficios, sin salir de la comuna, en el cual se promueve el derecho a tener acceso a la información.