“Festival de las Arpas al Sur de Chile” deleitó a las familias de Colina

Noviembre 14, 2017

El Festival de las Arpas al Sur de Chile, es una actividad pionera en el país que cuenta con una muestra anual a partir del 2009. Desde ese entonces, a la fecha se han presentado y consagrado arpistas nacionales e internacionales.

En Colina el panorama veraniego comenzó con distintas actividades culturales entre ellas este festival que tomó lugar, por primera vez,  en el Teatro Chicureo. La actividad convocó a más de 120 personas, casi la mayoría familias, que se deleitaron al ritmo de este versátil y milenario instrumento, el Arpa.

Cristián Rodríguez, Director del “Festival de las Arpas de Chile”, comentó lo contento de estar participando de las actividades de la comuna aclarando que le gustaría volver el año que viene para seguir mostrando las cualidades del arpa.“Estamos felices de estar acá en Colina por primera vez. Queremos volver el otro año. Espero que les haya gustado lo que estamos haciendo porque queremos mostrar que el arpa no es sólo para tocar música chilena. Queremos mostrar la diversidad de los sonidos de este instrumento”.

Entre los artistas que se presentaron en la jornada que este año cumple su novena versión figuran a nivel internacional arpistas como el paraguayo Martín Portillo quien cumple 25 años de carrera y es catalogado como uno de los mejores del mundo, “Juanito” Carrasco, conocido arpista chileno que lleva tocando  hace 40 años y la colinana Daniela Alarcón arpista reconocida a nivel nacional que desde el 2008, se ha destacado como una notable ejecutante. “El arpa es un instrumento muy versátil, con ella se puede tocar toda clase de música como jazz, bossa nova, reggaetón y de todo, no sólo cueca y tonadas”, señaló la artista chilena.

El “Festival de las  Arpas al Sur de Chile de Colina”, se presentó el sábado y domingo y fue todo un éxito. Así se dio inicio a lo que será un verano lleno de música, cine, teatro, entre otros,  actividades  que vendrán a entretener a todos los vecinos que cada vez, están más cercanos a las artes y cultura.