Feria Preventiva de Salud se desarrolla en CESFAM Colina

Enero 3, 2018

En el último tiempo nuestro país ha llamado la atención dentro de Latinoamérica por una serie de estudios que  lo identifican con problemas como obesidad infantil, cuadros de estrés y otras enfermedades. Es en respuesta a esto que  la Dirección de Salud de Colina, con apoyo de la Corporación Municipal de Colina, llevó a cabo una Feria Preventiva de Salud, la cual expuso los diferentes programas y carteras de servicios a los que pueden acceder los vecinos de Colina.

Respecto al objetivo principal de este tipo de actividades Alejandra López, organizadora y Encargada del programa Vida Saludable de Colina, expuso lo importante que es la prevención de las enfermedades explicó “Cuando uno está sano puede haber una enfermedad detrás  y eso la única forma de detectarlo es haciendo prevención, haciéndose exámenes preventivos y tener estilos de vida saludables”.

En la muestra, realizada en el frontis del CESFAM Colina, expusieron los diferentes programas de salud con los que cuenta la comuna como Programa Infantil, Adolescente, del Adulto, de la mujer, de  Salud Mental, y alimentarios , además se integraron otros programas como  Chile Crece Contigo , Crecer jugando, y la Farmacia Comunal. Por otro lado también se hizo presente el Consejo de Desarrollo Local, quien representa a la opinión de comunidad en temas de salud.

Carola Ponce, Directora del CESFAM Colina, aprovechó de resaltar  algunas de las últimas incorporaciones  del Centro. “Tenemos algunas otras prestaciones que se nos han incorporado al centro como sala de estimulación para enseñarle a los niños en forma precoz a jugar, las normas de crianza”, señaló.

Respecto a esta sala de estimulación su encargada Karina Durán, explicó de que se trata el programa que se lleva a acabo en ese lugar  y como  pueden inscribirse  los vecinos. “El programa Crecer Jugando es un taller de juego que busca mejorar las habilidades parentales a través del juego y todos los interesados, se pueden inscribir en el mesón de informaciones o directamente en la sala de estimulación de lunes a viernes durante todo el día hasta las 5 de la tarde”, dijo.

Aparte de los programas de salud también se ubicó un módulo de la Farmacia Comunal de Colina.  Ricardo Bravo director técnico de la farmacia, contó sobre un servicio no muy conocido, que aumenta aún más el ahorro en al compra de medicamentos . “Estamos promocionando nuestra área de fraccionamiento la cual consiste en que si necesita solo 15 comprimidos de un medicamento, solo le venderemos esos 15 comprimidos generando un ahorro”, explicó.

Este tipo de actividades son parte  importante para la comunidad  y un  método eficaz de promocionar y promover la Salud, buscando  informar  a los vecinos  de los beneficios que la dirección de Salud de Colina tiene para ellos.