Exitosa Corrida Escolar 2017 reunió a alumnos de escuelas municipales de Colina

Junio 2, 2017

La primera Corrida Escolar organizada por la Corporación de Deportes, de Educación  y la Municipalidad de Colina tuvo gran afluencia de niños quienes, con todas sus ganas, corrieron para poder alcanzar la meta y la preciada medalla.

Este evento deportivo, es una de las tantas actividades que el municipio está realizando en el marco del aniversario 121 de Colina, donde participaron alumnos de distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Isabel Valenzuela, Directora Ejecutiva de la Corporación de Deportes de Colina, explicó que: “Esta es nuestra primera experiencia en conjunto con la Corporación De Educación. Queremos hacer un programa y  llevarlo en el tiempo con la finalidad de educar a los niños hacia el mejoramiento de la calidad de vida”.

Fueron más de ochocientos escolares que se reunieron en torno a esta jornada que tuvo como objetivo principal, destacar el espíritu de perseverancia, compromiso, convivencia además, de encaminar a los niños hacia el deporte y la vida sana.

Los organizadores del evento se demostraron felices por la gran concurrencia de participantes. “Es una llegada masiva, tuvimos que limitar la participación poniendo un número máximo de corredores. De todas formas, estamos muy contentos por el entusiasmo de los profesores, directores y alumnos”, comentó Mauricio Basoalto, Director de la Corporación de Educación de Colina.

La actividad comenzó en el frontis del edificio Consistorial de la comuna y se dividió en las categorías de uno, tres y cinco kilómetros donde corrieron niños de las escuelas de lenguaje, pasando por los de básica, hasta los cuartos medios.

Sebastián González, ganador de los “5K” expresó su satisfacción por haber llegado a primero a la meta. “Feliz de haber ganado la carrera, es una sensación muy buena”.

La iniciativa pretende realizarse cada año e incluir a los alumnos de los colegios particulares y subvencionados con la finalidad de que eventos como este, reúnan a todos los niños de Colina y sea una jornada trasversal en la que todos disfruten, se ejerciten y participen.  “Partimos con los colegios municipales, el próximo año vamos a aumentar con los particulares subvencionados y los particulares en Chicureo”, aseguró la Directora de Deportes.

Sin lugar a dudas los niños entregaron todas sus capacidades físicas para rendir bien en este evento es por esto que, se instalaron puntos de hidratación y comida saludable con el fin de evitar cualquier contra tiempo de salud durante la carrera.

Camila Lobos, nutricionista de la Corporación de Colina señaló que durante la corrida hubo puntos de Hidratación y de comida saludable. “Hay lugares de hidratación y de comida como “barritas” para que luego de la corrida,  los niños puedan recuperar la energía que han perdido”.

Para finalizar,  la jornada deportiva terminó con una emotiva premiación en la cual Mario Olavarría, Alcalde de Colina, entregó trofeos para los ganadores y medallas para todos los niños asistentes a esta célebre corrida escolar 2017.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *