Estudiantes del Rigoberto Fontt e Instituto San Miguel celebraron el Día de la Actividad Física y del Deporte

Abril 5, 2019

Con una serie de actividades deportivas y recreativas, los establecimientos municipales Rigoberto Fontt Izquierdo y el Instituto San Miguel se unieron a la celebración del Día Internacional del Deporte y del Día Mundial de la Actividad Física, dos fechas declaradas por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebran los 6 de abril de cada año.

En el Liceo Rigoberto Fontt las actividades se realizaron el pasado miércoles, día en el cual los estudiantes pudieron disfrutar de básquetbol 3×3, tenis de mesa, taca taca, skate y otras disciplinas.

“Hoy conmemoramos el Día de la Actividad Física y la idea era generar espacios un poco más dinámicos, sobre todo en los recreos, donde integramos el  básquetbol 3×3, tenis de mesa, taca taca y distintas disciplinas. Dentro de la más novedosa, y muy agradecido de que se nos dio, la Corporación de Colina Deportes asistió con su taller de skate”, informó Diego Peñaloza, profesor de educación física.

“La verdad que ha sido bastante simpático, bastante bueno, porque todos los profesores, auxiliares y administrativos han participado en esta actividad, donde volcamos toda la parte deportiva y recreativa al recreo, para poder generar un impacto mucho mayor”, agregó Cristián Zeiss, director del establecimiento educativo.

En el Liceo Rigoberto Fontt las actividades deportivas se complementaron con talleres de alimentación, donde los estudiantes pudieron aprender a preparar colaciones saludables.

“Nosotros estamos participando y apoyando todas las actividades relacionadas con la promoción de hábitos de vida saludable. Hemos realizado entrega de premios a los alumnos más participativos y además hubo stands saludables, donde los niños pudieron elaborar algunas recetas respecto a la alimentación saludable”, comentó Camila Lobos, nutricionista de la Corporación Municipal.

 

 

Por su parte, en el Instituto San Miguel las actividades se realizaron este viernes en la cancha y la piscina del establecimiento, donde se desarrollaron una convivencia saludable, yincanas deportivas, competencias de fútbol, voleibol mixto, baile entretenido, entre otras.

“Preparamos con la encargada de salud del colegio una serie de actividades vinculadas con la actividad física, la vida saludable, donde los chiquillos iniciaron la jornada con una convivencia saludable, posterior a eso participaron de una serie de actividades deportivas y lúdicas, donde se dio un ambiente de sana convivencia escolar, por lo mismo creemos que la evaluación de esta actividad ha sido totalmente positiva”, informó Felipe Caniulao, inspector general del Instituto San Miguel.

En estas actividades participaron alrededor de 100 estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto año medio, quienes calificaron como positivo este día deportivo- recreativo, que además les permitió conocer e interactuar con estudiantes de otros cursos.

“Estas actividades recreativas me parecen excelentes para desarrollar el tema de la comunicación con otros alumnos, para que tengamos una forma de interactuar mucho mejor y nos conozcamos entre todos. Fue algo muy bonito que hicieron por parte de la Corporación”, expresó Camilo Bastidas, estudiante de cuarto medio.

“Fueron divertidas, me entretuve mucho y aprendí más de mis compañeros. La que me gustó más fue la piscina”, agregó Benjamín González, estudiante de séptimo básico.

De esta manera, los liceos Rigoberto Fontt e Instituto San Miguel celebraron el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Internacional del Deporte, entregando a los estudiantes actividades saludables dirigidas a mejorar su calidad de vida.