Estudiantes de Instituto Chacabuco se reúnen con alcalde Mario Olavarría

Junio 21, 2018

En la biblioteca del Instituto Chacabuco se celebró el décimo tercer desayuno entre el alcalde Mario Olavarría y la comunidad escolar.

La actividad se ha convertido en una tradición y en ella participaron alumnos desde séptimo hasta cuarto medio, quienes presentaron proyectos para este año escolar.

En representación de los 1.050 alumnos que cursan estudios hoy día en el Instituto Chacabuco, Alicia Villarroel, presidenta del Centro de Estudiantes, presentó al alcalde las necesidades de la comunidad escolar, entre las que destaca la construcción de nuevas multicanchas, el aumento de la ayuda monetaria y la creación de un patio ecológico. “Se vio el compromiso del alcalde, nos dijo que vamos a contar con todo su apoyo. Y lo que queremos es que el liceo siga mejorando. Ese es nuestro sueño”, expresó.

Por su parte, el alcalde Mario Olavarría reiteró su compromiso con el crecimiento y mejoramiento del Instituto Chacabuco  en infraestructura y equipamiento. “Ha sido un desayuno y un encuentro con ellos muy entretenido. Para mí, de lo mejor, porque uno recibe energía, motivación y palabras de desafío, y por otra parte nos obliga a responder con más trabajo y esfuerzo para que ellos tengan un futuro mejor (…) Vamos a acoger las peticiones de los alumnos, vamos a partir con la cancha que pidieron, después con el mejoramiento de las áreas verdes, y de aquí a un año vamos a tener listo todo lo que ellos han planteado”, señaló.

Por último, el director del instituto, Francisco Urbina Castro agradeció la disponibilidad del alcalde y calificó el encuentro como un ejercicio de participación democrática, a través del cual alumnos y apoderados  pueden hablar directamente con el alcalde y solicitarle avances en proyectos académicos y de infraestructura.