Estudiantes de Psicopedagogía de Santo Tomás realizaron intervención en Escuela Santa Marta de Liray

Noviembre 26, 2018

Estudiantes de Psicopedagogía del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás realizaron una “Ludo clase” en la Escuela Santa Marta de Liray, como parte de sus actividades de vinculación con el medio que buscan potenciar el aprendizaje en los niños y jóvenes estudiantes, a través de juegos didácticos fuera de las aulas de clase.

“Estos jóvenes de Santo Tomás vinieron con ideas innovadoras a sacar a los niños de las salas de clase, a ayudarnos a encantarlos con el aprendizaje. Es una iniciativa y un proyecto en el cual todos estamos involucrados en un trabajo colaborativo, tanto profesores y directivos como la universidad con sus estudiantes”, informó Guillermina Salgado, directora del Colegio Santa Marta de Liray.

Las actividades de vinculación con el medio del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, así como su proyecto “Ludo clase”, beneficia directamente a las comunidades más vulnerables, al tiempo que genera entre los estudiantes un aprendizaje inolvidable.

“Aquí cada uno de los alumnos tiene una carencia de conocimiento y va a aprender jugando (…) ¿Por qué hicimos la intervención en esta escuela?  Porque este colegio  tiene una serie de características que a nosotros nos interesa para vinculación. Tiene un grado de vulnerabilidad, de carencia, todo eso nos interesa trabajar. Vamos a seguir con otros proyectos con kinder y otros cursos”, explicó Francisco Morales, coordinador de lenguaje del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Durante la “Ludo Clase” realizada en la cancha de la escuela, los estudiantes participaron en una serie de juegos y actividades didácticas que los motiva en su desarrollo académico. Así lo expresó Elizabeth López, profesora de cuarto año de la Escuela Santa Marta de Liray.

“Estas actividades  potencian y optimizan a nuestros alumnos en todo ámbito, no solamente el motivacional, sino también el académico. Todas estas iniciativas son bienvenidas. Todo lo que a nosotros nos ayude a elevar la calidad de la educación es bienvenido en nuestra escuela”, agregó.

El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás informó que continuará trabajando en alianza con la Escuela Santa Marta Liray,  ejecutando proyectos y actividades con los niños de kinder y con estudiantes de otros cursos, con el fin de continuar generando conocimientos a través del juego.