Estudiantes de Escuela Andalién de Colina disfrutaron de clínica de tenis

Noviembre 17, 2017

Para fomentar la práctica del tenis y el deporte en los estudiantes de Colina, se realizó una clínica deportiva en  la Escuela Andalién de nuestra comuna,  la cual permitió a los niños y jóvenes mejorar su bienestar y salud, a través de la realización de un deporte integral.

La actividad fue organizada por la  Corporación de Deportes en conjunto a la Municipalidad de Colina y dio la oportunidad de tener un entrenamiento del tenis profesional a pequeños de la Escuela Andalién Patricio Soto, Gerente de Operaciones de la Corporación de Deportes de Colina, explicó más acerca del encuentro.”Esta actividad nace en el marco de lo que va a ser el Open Internacional de tenis femenino, que se va a realizar en nuestra comuna en el mes de diciembre.  En un convenio con la Corporación de Deportes y la municipalidad para llevar el deporte a los más  pequeños. La idea es sembrar para cosechar en el futuro, un buen talento para el tenis nacional.”, señaló.

Niños de diversos cursos pudieron, realizar ejercicios aeróbicos, de desplazamiento práctica de tiro y jugar sets junto a los profesores, quienes les enseñaron las maniobras y técnicas que tiene este deporte. La actividad estuvo liderada por la ex tenista Macarena Miranda, encargada de los campeonatos internacionales femeninos profesionales,  quien destacó la participación de los niños y la motivación demostrada por los profesores.  “La verdad es que ha sido fantástico, los profesores super motivados, con todas las ganas de poder entregar nuestro conocimiento que, en el caso mío, son más de 30 años. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la infraestructura que tiene Colina en sus colegios , una cancha de pasto sintético que cualquier colegio se la quisiera, gimnasios techados , una grata sorpresa.”

Por otra parte la ex tenista destacó la labor del profesorado de los colegios de Colina .”Más allá del material que uno pueda tener, el trabajo de los profesores es fundamental para motivar a los niños y jóvenes. Ese fui mi caso y gracias a ello elegí este deporte”, explicó

Esta clínica entregó a los niños  la oportunidad de encontrarse con el tenis, con todos los implementos necesarios para su práctica, y con profesionales que han vivido la experiencia profesional , representando a nuestro país en  campeonatos internacionales.