Estudiantes de Colina visitaron la IV Región de Coquimbo en Pasantía Escolar

Noviembre 14, 2018

Por medio de un programa que lleva estudiantes a  recorrer lugares históricos de nuestro país, la Municipalidad de Colina y la Corporación de Educación premiaron a 18 jóvenes por su esfuerzo y rendimiento en el área de ciencias, donde recorrieron la IV Región de Coquimbo.

El programa, busca enriquecer las experiencia educativas de los estudiantes, como lo explicó Mario Olavarría, alcalde de Colina.“Este año lo que se pensó es que tengamos un programa de pasantías, así que vamos a tener durante este y el próximo año a todos nuestros alumnos conociendo nuestro país en giras técnicas que espero sean muy útiles para ellos, porque no solamente les permite viaje en avión, conocer otros lugares conocer su país (…) de eso se trata el programa  y espero que sea un éxito realmente”.

En el viaje de 5 días los alumnos pasaron a través del Valle del Elqui, recorrieron la costa de Coquimbo, visitaron el sector de Vicuña, y conocieron museos  aprendiendo de la historia de la ciudad de Coquimbo y La Serena  y disfrutando de las Playas del sector norte.

También apreciaron las estrellas en el Observatorio Mamalluca, subieron a la Cruz del Tercer Milenio de más de 90 metros de altura, saborearon las comidas típicas de la costa y realizaron uno de los tour marítimos más llamativos de la IV Región por la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt de Conaf,  en Punta de Choros, donde avistaron pingüinos, nutrias , ballenas y otras especies.

Parte importante de estos viajes es lo rescatado por los jóvenes, quienes son los protagonistas que viven estas nuevas oportunidades, como lo mencionó Jenifer Romero, estudiante de la Escuela San Vicente de lo Arcaya .“Me encantó súper chévere, tenemos una playa cerca el faro, conocimos muchas cosas, nueva cultura,  todo”. 

Máximo Pincheira, Estudiante de la Escuela Premio Nobel Pablo Neruda destacó el tener estas nuevas experiencias. “Del viaje lo que más me gustó fue ir en avión, que fue una nueva experiencia de mi vida, la primera vez que subo e ir a lugares que nunca he conocido como La Serena, Coquimbo, Punta de Choros y otros lugares”

Eduarda López, estudiante del  Liceo Bicentenario Santa Teresa De Los Andes agradeció el apoyo de quienes  hacen posible esta actividad.“Al Alcalde porque fue él el que promocionó todo esto, el que hace que todas estas cosas sean posibles, a la directora por elegirme, por creer en mis capacidades  y mi mamá por potenciarlas igual que al liceo”.

Pasantías Escolares, ya ha llevado a más de 70 jóvenes de 8vo a 2do medio a conocer los lugares más hermosos de San Pedro de Atacama, Iquique, y La Serena, en visitas guiadas que aporten a la cultura y conocimiento de los estudiantes de Colina.

Los estudiantes son alumnos de los distintos establecimientos de la comuna, como el  Liceo Polivalente Esmeralda, Escuela Marcos Goycoolea, Escuela Pablo Neruda, Escuela Andalién, Escuela Algarrobal, Escuela San Francisco de Lo Arcaya, Escuela San Francisco de Asís, Escuela Francisco Petrinovic, Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes, Instituto Chacabuco, Liceo Peldehue,  Liceo Rigoberto Fontt, Escuela Especial Ernesto Soto Negrete, Liceo La Puerta, Escuela Santa Marta de Liray y la Escuela Santa Teresa del Carmelo.