Estudiantes de Colina realizan pasantía escolar a San Pedro de Atacama

Octubre 23, 2018

Gracias a un programa impulsado por la Municipalidad de Colina y la Corporación Municipal,  33 estudiantes de 1º, 2ª y 3ª medio de los liceos municipales de la comuna viajaron por 6 días a una pasantía académica en San Pedro de Atacama. Con vuelos, estadías y alimentación sin ningún costo para los alumnos o sus familias.

Iniciativa que reconoce el esfuerzo académico realizado por los estudiantes durante el primer semestre de este año 2018. “La Corporación quiere que todos alumnos destacados de los liceos municipales viajen, conozcan y aprendan de lugares importantes de la historia de nuestro país. Algo que los jóvenes han agradecido y aprovechado al máximo, convirtiéndose en una experiencia única en sus vida”, aseguró el alcalde de Colina Mario Olavarría.

Experiencia que les permitió a los alumnos aprender de historia en lugares como el Pucará de Quitor, antigua construcción preincaicas que data del siglo XII y la aldea de Tulor, uno de los sitios arqueológicos sedentarios más antiguos del norte de Chile.

Junto con esto, los estudiantes visitaron lugares como los Geiser el Tatio, donde aprendieron sobre geotermia y geología;y el Salar de Atacama y la Laguna Cejar, donde aprendieron de la flora y fauna de estos hermosos lugares de Chile.

Luis Marín,  alumno del 2º medio del Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes, se mostró feliz con esta pasantía. “Lo que rescato en esta experiencia es haber conocido mucha gente, además de conocer nuestro país, su cultura y la de nuestros antepasados. Así que feliz y agradecido de la iniciativa de la Corporación por motivar de esta manera a los alumnos y alentarlos a sacar la mejor versión de nosotros.

“Esta pasantía les permitió a los alumnos poder vivir la historia, la que muchas a veces está alejada del aula, además de disfrutar de una gran experiencia, llenarse de conocimientos y llevarse muy buenos recuerdos.”  Señaló Matías Ríos, profesor de historia del Liceo  Bicentenario Santa Teresa de los Andes.

Además de la pasantía escolar  a San Pedro de Atacama, están contemplados viajes a Arica, Iquique, La Serena y Puerto Natales.