Estudiante del Liceo Bicentenario de Colina logró puntaje nacional en Matemáticas

Diciembre 24, 2018

Maximiliano Flores Ibarra se convirtió en el primer estudiante del Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes, en lograr el máximo puntaje nacional en Matemáticas en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), formando parte del grupo de 211 jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales este año, 199 de ellos en Matemáticas.

“La emoción es increíble, estoy muy feliz de que todo el esfuerzo de este año haya valido la pena, y estoy orgulloso de ser el primer puntaje nacional de mi liceo”, expresó el estudiante durante un desayuno que compartió en la Municipalidad de Colina con el alcalde Mario Olavarría; el secretario de la Corporación Municipal, Carlos Ruíz; el director de Educación, Mauricio Basoalto, la directora del liceo, María Angélica Vallejos y su familia.

El estudiante de 17 años fue elegido además como el mejor promedio de Matemáticas de la generación 2018 del Liceo Bicentenario. Sus padres aseguran que desde pequeño le gustaron las matemáticas y destacaron su disciplina, constancia, perseverancia y trabajo para lograr obtener este gran resultado en la PSU.

“Estamos muy felices como familia, muy orgullosos de su logro, en realidad fue un trabajo arduo durante todo el año, él fue muy ordenado, meticuloso, perseverante y trabajó muchísimo para obtener este gran resultado, así que muy felices”, señaló su mamá, Magnolia Ibarra.

El joven, reconocido fanático del fútbol nacional y del Club Universidad de Chile, afirma que sus aspiraciones son estudiar Ingeniería Civil y que para ello se preparó arduamente, para lograr obtener el puntaje y poder postular a la Universidad Católica.

“La meta no era el puntaje nacional. Si bien siempre estuvo ahí ese sueño, mi meta era entrar a la Católica en Ingeniería y lo logré. He simulado hartos puntajes y sí me da para entrar”, refirió emocionado.

Sus padres agradecieron al alcalde de Colina, Mario Olavarría, por la educación de primer nivel que ofrece el Liceo Bicentenario y por todo el apoyo que brindan a los estudiantes para alcanzar sus metas y sueños.

“En este minuto todavía no lo puedo asimilar, pero estoy inmensamente orgulloso y feliz por él, por su logro, por el colegio y por la Municipalidad de Colina que dio todo el apoyo para que él pudiera dar este resultado”, manifestó su padre, Wuilibaldo Flores.

Por su parte, el alcalde Mario Olavarría expresó su orgullo por el logro de Maximiliano Flores y destacó el trabajo realizado por el alumno, sus padres, el equipo directivo y el cuerpo de profesores del Liceo Bicentenario.

“Absolutamente orgulloso y la verdad que muy contentos por Maximiliano Flores, su familia (…) Nosotros hemos colocado nuestra cuota, nuestro grano de arena en el sentido de poder crear la institución del Liceo Bicentenario, apoyarlo, darle todas las herramientas, tener una directora y profesores de calidad, que nos llevan a este resultado, no solamente el puntaje nacional que sacó Maximiliano, sino que también, seguramente, los buenos puntajes que van a sacar los demás alumnos que dieron la PSU este año”, dijo.

Maximiliano Flores forma parte de la tercera generación del Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes. La directora del liceo, María Angélica Vallejos, destacó que el colegio está entregando educación de calidad y efectiva, por lo que no duda que este resultado continúe repitiéndose en el futuro.

“Estamos muy felices, porque el objetivo del colegio es entregar educación de calidad pública efectiva, porque le entregamos a los niños todas las herramientas necesarias para que obtengan estos logros. Así que felices todos, felices por la comuna, porque Colina está entregando una muy buena educación a todos sus jóvenes”, resaltó.

El Alcalde Mario Olavarría aseguró que este miércoles 26 de diciembre, cuando se den a conocer todos los resultados de la PSU, Colina continuará recibiendo buenas noticias por los buenos puntajes que lograron obtener los jóvenes de la comuna.