Este 2018 Vacúnate por ti, por ellos y ellas

Marzo 15, 2018

En Colina los puntos de vacunación son el Cesfam Colina y el Cesfam Esmeralda, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 hrs y de 14:30 a 16:30 hrs.

La influenza es una enfermedad que no debemos tomar a la ligera dado que puede ocasionar complicaciones de gravedad. Al año miles de personas en el mundo mueren debido a esta enfermedad y otras sufren hospitalizaciones, es por eso que el llamado es a vacunarse lo antes posible para proteger a nuestro núcleo familiar.
La vacuna es gratuita para los principales grupos de riesgo que son:

Embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños entre 6 meses y 5 años, adultos mayores de 65 años y  enfermos crónicos como es el caso de enfermos de hipertensión, VIH o alguna otra patología. Si usted se encuentra dentro de estos grupos debe acudir a su CESFAM más cercano,  y solicitar su vacuna, la cual no tiene ningún costo para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean beneficiarias de FONASA o ISAPRE.

La vacuna contra la influenza es una vacuna segura inactivada, que no contiene el virus de la influenza por lo que no puede provocar la enfermedad.

En el caso de que sus hijos o familiares asistan al jardín infantil o a algún hogar de larga estadía, los equipos de los centros de salud de Colina realizarán visitas a colegios, jardines infantiles y otros lugares como hogares de adultos mayores, realizando la vacunación preventiva.


Vacúnese contra la influenza y mantenga a su familia libre de esta enfermedad.