En los CESFAM y El SAR Colina inició campaña informativa sobre nueva APP de la Farmacia Comunal

Junio 4, 2019

Este lunes inició en el CESFAM Colina, CESFAM Esmeralda y en el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), una campaña informativa que busca orientar a los vecinos en el proceso de descarga gratuita de la nueva aplicación para teléfonos móviles de la Farmacia Comunal, con la cual podrán realizar consultas sobre la disponibilidad de medicamentos, sus precios, y los recorridos y horarios de la Farmacia Móvil en los diferentes sectores de la comuna.

“Vamos a tener en los centros de salud a una persona que se va a identificar, para que enseñe a las personas a bajar la aplicación  y también para que les enseñe cómo usarla y sacarle el mayor provecho. La idea es que con la aplicación, las personas puedan ver la disponibilidad de los medicamentos en la Farmacia Comunal y en la Farmacia Móvil, ver el precio y las presentaciones que están disponibles en nuestra farmacia”, informó la doctora Jessica Pradenas, directora comunal de salud.

Desde el pasado 23 de mayo, fecha de lanzamiento, la aplicación ha sido descargada por más de 2.500 vecinos. La aplicación móvil está disponible de manera gratuita para teléfonos con sistemas operativos Android y iOS. Para descargarla, usted debe ingresar a Play Store (en sistema Android) o App Store (en sistema iOS). En el buscador debe colocar el nombre “Farmacia Comunal Colina” y seguir las instrucciones de descarga. Además de poder ver en tiempo real el stock de medicamentos y precios, usted podrá inscribirle en la farmacia para comenzar a comprar.

“Nos alegramos mucho de que esta herramienta también le evite un gasto de bolsillo a las personas en los traslados, porque a veces trasladarse desde zonas lejanas hacia la farmacia para hacer consultas era también un costo asociado. Hoy en día el poder mirar la aplicación, la gente se evita eso y gana tiempo”, agregó la doctora Pradenas.

 

 

De acuerdo con la Dirección Comunal de Salud, la aplicación móvil se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecer información precisa del stock real de medicamentos en la Farmacia Comunal y la Farmacia Móvil.

“Está estupendo. Primero que nada sé que los precios acá son bastante más baratos, yo tomo Glucerna y hay una diferencia enorme de precios. Y el poder consultar por teléfono, porque ahora yo vengo precisamente a eso, me evitaría este ir y venir. Así que lo encuentro estupendo que podamos hacerlo por teléfono”, expresó Adela Berguecio, vecina de Colina que hoy descargó la aplicación móvil con ayuda del personal de CESFAM Colina.

La campaña informativa se mantendrá durante esta semana en el CESFAM Colina, CESFAM Esmeralda y el SAR Colina. Se invita a los vecinos que deseen instalar la aplicación móvil en sus teléfonos, y que no sepan cómo hacerlo, acercarse a los stands de información ubicados en estos establecimientos.

Cabe destacar que con la aplicación móvil, también se entregará información relevante sobre las campañas de salud que se realizan en la comuna, entre ellas las campañas de vacunación.