En la Plaza de Armas de Colina de realizó Feria de Manualidades y Artesanías

Noviembre 29, 2017

Con un gran marco de público se realizó, en la Plaza de Armas de Colina, la Feria de Manualidades y Artesanías en la cual, sus  principales protagonistas, fueron las mujeres de la comuna, quienes pudieron exponer y vender sus trabajos realizados durante los talleres impartidos por la municipalidad.

Fueron alrededor de 50 “stands” relacionados con no sólo con los talleres de manualidades que se hacen en la comuna, sino que también trabajos y muestras de la Casa de la Discapacidad, Centro Bonifacia, entre otros . “En esta muestra tenemos de todo. Manualidades, tejidos, paño lenci, arpillera, etcétera. También hay mucha oferta relacionada con la comida como repostería, alfajores, sándwiches y diferentes propuestas”, comentó Claudia Rivera, Encargada del Programa de la Mujer.

Todas las ferias en las que las mujeres han expuesto, han resultado exitosas pero esta, puntualmente, tuvo un valor agregado. Las expositoras además de mostrar sus trabajos, pudieron comercializar sus productos.  “La exposición no sólo se presenta lo que se trabajó durante el año, sino que también, se puede vender. Los precios son accesibles y hay mucha variedad para todos los gustos”, destacó la encargada del Programa de la Mujer.

Cabe mencionar que Colina se destaca por tener, en cada taller, una gran congregación de alumnas. Cada una muy comprometida con poner lo mejor de sí, para que al final de cada taller, se expongan los mejores trabajos, comenzar a venderlos y contribuir con la familia.  “La gente acá aprovecha harto  los beneficios que entrega el municipio y lo ven como una forma de generar recursos y resultado de eso, es que tenemos varios y buenos emprendimientos. Esto es muy útil, sobre todo para las mujeres que tienen niños y no pueden trabajar con horario fijo”, señaló Joseline Cortés, Monitora del Taller Abierto a la Comunidad.

Bernardita Valenzuela, Monitora de Organizaciones para Mujeres, recalcó cuán importantes son estos talleres para el crecimiento de las mujeres. “Es una forma de crecer y de motivar a la mujer. Hacerles entender que no solamente deben estar en la casa con los niños. También hay un día para ellas donde en dos horas ellas aprenden lo que les guste, lo que les atraiga y lo  que les deje algo para la casa”.

Cada abril la Municipalidad de Colina entrega a las más de 40 agrupaciones de mujeres y adultos mayores materiales para que ellos puedan participar de los talleres sin tener que gastar. Esta tarea no llega hasta ahí ya que el municipio, además les brinda un monitor quien los acompaña durante todo el proceso de aprendizaje hasta que exponen. Después de eso,  la tarea está en manos de cada colinana, no cabe dudas que estas herramientas serán el inicio de una   fuente laboral y un sustento para varias familias esperanzadas por seguir creciendo.