En Escuela Santa Marta de Liray de Colina se realizó “Primera Feria de Frutas y Verduras”

Noviembre 21, 2017

La obesidad constituye un problema grave a nivel mundial y lo es también para los niños de Chile. Según datos del Ministerio de Salud, más de un tercio de los niños entre 4 y 9 años, está en condiciones de sobre peso u obesidad.

Es así como en el marco del programa  “Escuelas Saludables” cuyo fin es resolver los problemas de sedentarismo, obesidad, higiene bucal y sobrepeso en los alumnos de educación básica, se realizó la “Primera Feria de Frutas y Verduras” en la Escuela Santa Marta de Liray.

Guillermina Salgado, Directora del establecimiento, explicó que el evento beneficia la vida saludable de todos.  “Esta actividad  potencia la vida saludable no sólo de los niños sino que también, la de nosotros los docentes y la de los padres y apoderados”.

Dentro de las actividades que se destacaron en este evento fueron la feria de frutas, verduras y hortalizas en la cual los pequeños estudiantes comercializaron sus productos y un concurso de cocina en el cual los alumnos junto a un apoderado, se lucieron preparando los mejores platos saludables. “Tuvimos  una feria libre organizada por los niños en la cual, vendieron sus propios productos y un concurso de cocina parecido a “Master Chef” pero saludable ”, comentó Alejandra López, Nutricionista y Jefa del Programa “Escuelas Saludables” de Colina.

Por su parte, los niños se la jugaron un cien por ciento para vender todos sus productos en la feria.  “Esto es bueno porque así nosotros podemos ayudar al bolsillo de nuestros padres. Nos comunicamos más entre los compañeros y podemos hacer más cosas en común de lo que pensábamos”, señaló Nayeli Espinoza, alumna de la Escuela Santa Marta de Liray.

El mayor beneficio de realizar estas actividades es que los pequeños estudiantes aprenden a cocinar con comida saludable, se entretienen, comparten con sus compañeros y con sus padres. Es una actividad completa en base a la vida saludable. “Primero se puede participar entre todos y por otro lado, se puede aprender a cocinar  otras opciones  como platos que no son tan complicados y mucho más saludables”, indicó Fanny Pablaza, apoderada de la escuela.

La “Primera Feria de Frutas y Verduras” realizada por la Escuela Santa Marta de Liray fue todo un éxito. Todos los grupos fueron premiados por su participación. Así terminó esta actividad implementada por el programa “Escuelas Saludables” la cual volcó a todo un establecimiento en torno a cocinar platos saludables, que van en mejora de la calidad de vida de los niños y sus familias.