En el Liceo La Puerta de Colina se realiza actividad para mejorar la salud y bienestar de estudiantes

Noviembre 13, 2017

“Escuelas Saludables” busca promover estilos de vida sanos en los  estudiantes, por medio de la alimentación y la actividad física.

Durante una entretenida jornada, el Liceo Centro Educativo La Puerta fue el anfitrión para mostrarle a los demás establecimientos el funcionamiento de “Elige Vivir Sano”, realizando demostraciones de las actividades físicas y talleres que se realizan en el liceo en el marco de “Escuelas Saludables”.  “Se invitaron a todos los colegios que pertenecen a las “Escuelas Saludables” y este es un buen motivo para que mostremos, como liceo, lo que hacemos. Tenemos talleres de vitral, mosaicos, un taller de mural, y el taller de panadería y pastelería”, comentó María Teresa Jiménez, Directora del Liceo La Puerta.

Con este impulso se espera que los estudiantes de las escuelas de Colina tengan mejores hábitos, conductas, actitudes y prácticas alimenticias, y que los profesores y padres de familia de las escuelas cuenten con mayores conocimientos, competencias y habilidades para educar y crear hábitos en alimentación saludable en los niños. Estas tareas son fundamentales para la Corporación Municipal de Colina que siempre está velando por implementar proyectos, que vayan en mejora de la educación de los niñops y jóvernes de la comuna.“Hay un trabajo coordinado entre salud y educación en donde la idea es que unamos recursos y unamos objetivos. Acá la convivencia escolar está muy ligada a los estilos de vidas saludables. Si tenemos buenos estilos de vida, si hacemos ejercicios; podemos también, tener una buena convivencia escolar”, señaló Alejandra López, Nutricionista a cargo del programa “Promoción de Salud y Escuelas Saludables”.

Por su parte, Mauricio Basoalto, Director de la Corporación de Educación de Colina, comentó que día a día la corporación trabaja para innovar. “Esta es una corporación que innova, que busca recursos para ser cada día más competitiva y entregar lo mejor. Es decir, cumplir con el principio de una educación pública de calidad”.

Parte de la actividad fue también la titulación de los alumnos del Liceo La Puerta, quienes se certificaron en el curso de panadería y pastelería,  proyecto impulsado por la Fundación “Humaniza” apoyado por los fondos que entrega el Gobierno Regional. “Pudimos darle el título a los alumnos del liceo. Ellos asumieron durante 1 año el desafío en clases de panadería y pastelería. Hoy los alumnos de cuartos  medios que reciben su título van a poder tener un empleo digno y de calidad”, aseguró Marcia Tabak, de “Fundación Humaniza”.

“Vida Sana” y su proyecto “Escuelas Saludables” vienen trabajando de la mano con Colina para, cada año, impulsar nuevos proyectos obteniendo buenos resultados, que están a la vista. Cada día vemos a los niños más afiatados con el deporte,  la vida sana y participando empáticamente con cada iniciativa que la Corporación de Educación realiza para ellos.