En Centro Cultural de Colina se realiza 2° Encuentro de Orquestas Juveniles-Infantiles

Noviembre 24, 2017

En el Centro Cultural de Colina se llevó a cabo el segundo encuentro de Orquestas Juveniles-Infantiles. La presentación contó con la participación de la orquesta del Colegio Monte Tabor y Nazaret, la orquesta del Hogar San Ricardo de la  localidad de Batuco y la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural de Colina, quienes interpretaron obras musicales de conocidos compositores.

El encuentro permitió a los diferentes grupos compartir a través de la música como lo resaltó José Molina, coordinador de la orquesta de Colina “Más que hacer una competencia,  los niños vienen a compartir las experiencias desde el punto de vista musical, lo bonito es que uno ve a niños como van creciendo desde el punto de vista instrumental y desde el  punto de vista humano”, explicó

Parte de  los invitados en esta oportunidad fue la orquesta sinfónica del hogar San Ricardo de la localidad de Batuco quienes demostraron su felicidad de ser invitados, su director Gonzalo Yáñez, destacó la evolución que han tenido sus participantes.  “Nos presenta una gran satisfacción cada vez que tenemos que presentar”. Los niños han crecido enormemente  y significativamente, porque la gente  muchas veces no cree lo que pueden crecer en virtud de la perseverancia”, señaló.

Un punto importante de estos encuentros es que los  jóvenes participantes, no compiten sino que comparten su música con los integrantes de las otras orquestas, como lo rescato Eduardo Braun, Director de Orquesta sinfónica Monte Tabor y Nazaret. “Es muy bonito como los niños hacen un esfuerzo, todo eso que no se concentran en el año lo hacen acá y lo hacen al 200%”.

Actividades como esta tienen la finalidad  de demostrar el talento de jóvenes de diferentes  sectores de la región y dar al oportunidad de interactuar y compartir experiencias, con otras orquestas, enriqueciendo así su potencial musical,  logrando así un crecimiento tanto instrumental como social.