Emprendedores de Colina se capacitan en economía colaborativa y fortalecimiento financiero

Agosto 23, 2017

En una alianza con la Municipalidad de Colina, “Fundación Chile” está implementando, en 8 escuelas de la comuna,  el programa “Sueña, Ahorra, Alcanza” el cual busca apoyar a los estudiantes más pequeños y sus familias para puedan desarrollar las habilidades más necesarias para, en un futuro, tomar buenas decisiones financiaras.

La actividad se está desarrollando de forma exitosa, tanto así, que “Fundación Chile” quiso extender este sistema educativo hacia los más grandes, creando charlas para los emprendedores de Colina mediante un seminario llamado “Semillas de Emprendimiento”. “Dado que el municipio firmó este convenio con la “Fundación Chile”, se quiere contribuir a que las familias tengan un efecto positivo, fortaleciendo sus finanzas ya sea, a través del ahorro, la planificación de propósitos comunes y el trabajo familiar involucrando a los pequeñitos”, aseguró Myriam Rogríguez, Directora del Centro del Emprendedor de Colina.

Los elementos claves para impartir estas  charlas  son que los emprendedores y trabajadores tengan el conocimiento adecuado de la economía colaborativa, saber definir sus metas, aspiraciones y planes, tomar buenas elecciones, planificar, ahorrar y saber en qué consiste la economía colaborativa para poder aplicarlos en el hogar o en el negocio mismo.

Julia Sánchez,  Consultora de la “Fundación Chile”, realizó una charla con respeto a la materia. “Por un tema de colaboración el Centro del Emprendedor, pensamos agregar una temática que podía ser útil para los emprendedores, trabajadores, padres, cuidadores, entre otros la que consiste en abrir el espectro de ideas”.

A la actividad  asistieron  los ganadores del “Capital Semilla Municipal”  tanto como del programa Crea y Despega Tu Empresa, además de vecinos y emprendedores de Colina los cuales se demostraron  muy interesados y agradecidos de obtener conocimientos que los harán crecer como personas y trabajadores. “Acá hay buenas herramientas para aplicarlas en casa con los niños y con nosotros mismos, los mayores. Lo encontré fantástico para enseñarle a mi hija desde “chiquitita” a ahorrar”, dijo Lady Lobos, terapeuta olística.

Se espera que a futuro la  Fundación Chile y el Centro del Emprendedor, con el Apoyo de la Municipalidad de Colina, puedan realizar más seminarios que tengan relación con la educación financiera tanto en grades como pequeños, con la finalidad de que los colinanos puedan tomar decisiones informadas para potenciar su economía y bolsillo.