Cuenta Pública Provincial 2017 destaca a la educación municipal de Colina

Junio 1, 2017

Una Cuenta Pública Participativa es un mecanismo, a través del cual se generan espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones públicas y la sociedad civil  para dar a conocer la gestión y facilitar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración.

En esta instancia y por primera vez en la provincia de Chacabuco, se realizó una cuenta pública de educación que se llevó a cabo con el Instituto Chacabuco. En la reunión participaron entidades pertenecientes a la sociedad civil y educativa de Colina, Lampa y Til Til.

David Rojas, Jefe Provincial Ministerio de Educación,  Santiago Norte dijo sostuvo que “convocamos a los establecimientos, profesores, estudiantes, asistentes a la educación, a los directores, a los municipios y a la sociedad civil y esperamos que el mensaje que  entregamos se pueda extender más allá de los muros del colegio”.

Cuenta Pública que permitió poner en perspectiva los avances e importancia que reviste la educación escolar en la primera infancia. “Mostramos los avances de la educación parvularia y la ley de inclusión que hoy invita a los establecimientos a diversificar las formas de aprendizaje”, indicó David Rojas.

Además, se sostuvo la necesidad de mejorar la educación técnica profesional y la educación universitaria.  “Estamos hablando de mejoras en la política de educación técnico profesional y también estamos mostrando avances en la gratuidad universitaria”. Aseguró el regente provincial.

Una cuenta pública distinta, que no sólo fue explicativa sino que también participativa. Esto implicó que docentes y directivos de los establecimientos educacionales pudieran opinar y entregar sus inquietudes.

Por su parte, los equipos directivos y docentes se demostraron muy satisfechos por los logros registrados en Colina en materia de educación. “Fantástico, porque yo trabajo 36 años en la comuna y con don Mario Olavarría ha sido genial, porque le ha dado mucha importancia a la educación y salud”, señaló María Teresa Jiménez, Directora del Centro Educativo La Puerta

De acuerdo con las estadísticas entregadas en esta cuenta pública provincial 2017, la comuna cumple con los parámetros exigidos y trabaja en  nuevos ítems con la finalidad de seguir educando con excelencia.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *