• Farmacia Comunal Móvil

  • Colina inaugura el Año Escolar 2018

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE COLINA

Somos una corporación de derecho privado, sin fines de lucro y cuyos objetivos son administrar y operar servicios en las áreas de Educación, Salud y Atención de Menores, que haya tomado a su cargo la Ilustre Municipalidad de Colina, adoptando las medidas necesarias para su dotación, ampliación y  perfeccionamiento. Además de difundir en la opinión pública, el conocimiento de los objetivos que impulsan la conformación y las realizaciones que lleva a cabo.

Somos una corporación socialmente responsable, eficiente y comprometida con la educación y salud de nuestros vecinos de Colina, lo cual nos ha permitido registrar avances significativos en la entrega de estos servicios, otorgándole un sello eficiente, tecnológico, confiable, que se ha consolidado tanto con sus resultados académicos, como en la entrega de una atención médica oportuna y cordial toda nuestra comunidad.


ORGANIZACIÓN  INTERNA DE LA CORPORACIÓN

Con relaciones jerárquicas claramente establecidas, el nivel central siempre mantuvo el rol normativo, técnico y fiscalizador de los Establecimientos traspasados. La estructura de la Corporación en líneas generales, está constituida por las siguientes dependencias:


SECRETARÍA GENERAL

La Secretaría General es la responsable de la supervigilancia de la marcha administrativa, técnica y financiera de la Corporación y los acuerdos generales del Directorio. Bajo su dependencia se encuentran las Direcciones de Educación, Dirección de Salud y Dirección de Administración y Finanzas. El Secretario General, además es el representante legal de esta Corporación.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

La Dirección de Educación es la responsable de la administración directa de los Establecimientos Educacionales traspasados a la Ilustre Municipalidad de Colina, de acuerdo a las políticas, planes e instrucciones que dicte el Ministerio de Educación y de acuerdo a los objetivos y políticas propias de la Corporación.

DIRECCIÓN DE SALUD

La Dirección de Salud es la responsable de administrar los Establecimientos de Salud que la Ilustre Municipalidad ha tomado a su cargo, otorgando las prestaciones médicas a los beneficiarios legales, convencionales y/o particulares de acuerdo a los planes e instrucciones que dicte el Ministerio de Salud y a los objetivos propios de la Corporación.

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

La Dirección de Administración y Finanzas es la responsable de la administración técnica y contable de los recursos financieros, materiales y humanos de la Corporación, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes que rigen a estas instituciones.


Noticias

Colocan primera piedra de nueva posta rural de El Colorado

Noviembre 8, 2018

Colina celebró la colocación de la primera piedra de la obra de relocalización de la posta rural El Colorado, un anhelo de esta comunidad que permitirá mejorar las condiciones en las que se ofrecen las atenciones de salud. El acto Continuar leyendo…

Centro del Emprendedor de Colina se convertirá en un Centro Integral de Desarrollo Local

Noviembre 7, 2018

Este martes los gobiernos regional y municipal realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo Centro del Emprendedor de Colina, que se construye en la carretera General San Martín, y que a partir de mayo del próximo Continuar leyendo…

Inaugurado muro de escalada en el Colegio Francisco Petrinovic

Noviembre 6, 2018

Con el objetivo de promover la actividad física, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia entre los alumnos, fue inaugurado un muro de escalada de madera con agarres en el Colegio Francisco Petrinovic, que beneficia a los Continuar leyendo…

Más de 1.400 niños participaron en Olimpiada de Psicomotricidad Escolar

Noviembre 5, 2018

En el Parque San Miguel de Colina se celebró la décimo tercera Olimpiada de Psicomotricidad Escolar, una actividad que se desarrolló durante tres días con la participación de 1.420 niños de pre básica de los establecimientos educacionales municipales. La Olimpiada Continuar leyendo…

Alumnos de Colina conocieron lugares históricos de Iquique, gracias a Pasantía Escolar

Noviembre 5, 2018

A través de una iniciativa implementada por la Municipalidad  de Colina y la Corporación de Educación, 25 Jóvenes de octavo básico,  de establecimientos educacionales de Colina: San Francisco de Asís, Francisco Petrinovic, Andalién, Algarrobal, Lo Arcaya, Liceo Bicentenario Santa teresa Continuar leyendo…

En Colina se dio inicio al programa “Encuentros en Tu Comuna” del SSMN

Noviembre 2, 2018

“Encuentros en  tu comuna”,  es el nombre de una iniciativa del Ministerio de Salud,   que llevó al director de  Servicio de Salud Metropolitano Norte, a encontrarse con autoridades y con la comunidad, con el objetivo de dar a conocer los Continuar leyendo…