• Farmacia Comunal Móvil

  • Colina inaugura el Año Escolar 2018

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE COLINA

Somos una corporación de derecho privado, sin fines de lucro y cuyos objetivos son administrar y operar servicios en las áreas de Educación, Salud y Atención de Menores, que haya tomado a su cargo la Ilustre Municipalidad de Colina, adoptando las medidas necesarias para su dotación, ampliación y  perfeccionamiento. Además de difundir en la opinión pública, el conocimiento de los objetivos que impulsan la conformación y las realizaciones que lleva a cabo.

Somos una corporación socialmente responsable, eficiente y comprometida con la educación y salud de nuestros vecinos de Colina, lo cual nos ha permitido registrar avances significativos en la entrega de estos servicios, otorgándole un sello eficiente, tecnológico, confiable, que se ha consolidado tanto con sus resultados académicos, como en la entrega de una atención médica oportuna y cordial toda nuestra comunidad.


ORGANIZACIÓN  INTERNA DE LA CORPORACIÓN

Con relaciones jerárquicas claramente establecidas, el nivel central siempre mantuvo el rol normativo, técnico y fiscalizador de los Establecimientos traspasados. La estructura de la Corporación en líneas generales, está constituida por las siguientes dependencias:


SECRETARÍA GENERAL

La Secretaría General es la responsable de la supervigilancia de la marcha administrativa, técnica y financiera de la Corporación y los acuerdos generales del Directorio. Bajo su dependencia se encuentran las Direcciones de Educación, Dirección de Salud y Dirección de Administración y Finanzas. El Secretario General, además es el representante legal de esta Corporación.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

La Dirección de Educación es la responsable de la administración directa de los Establecimientos Educacionales traspasados a la Ilustre Municipalidad de Colina, de acuerdo a las políticas, planes e instrucciones que dicte el Ministerio de Educación y de acuerdo a los objetivos y políticas propias de la Corporación.

DIRECCIÓN DE SALUD

La Dirección de Salud es la responsable de administrar los Establecimientos de Salud que la Ilustre Municipalidad ha tomado a su cargo, otorgando las prestaciones médicas a los beneficiarios legales, convencionales y/o particulares de acuerdo a los planes e instrucciones que dicte el Ministerio de Salud y a los objetivos propios de la Corporación.

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

La Dirección de Administración y Finanzas es la responsable de la administración técnica y contable de los recursos financieros, materiales y humanos de la Corporación, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes que rigen a estas instituciones.


Noticias

18 Jóvenes de Colina viajarán a Irlanda del Norte a disputar la SuperCup NI 2018

Julio 18, 2018

En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural de Colina, se realizó la despedida del equipo que este año representará la comuna de Colina, en una nueva versión de la SuperCup NI, campeonato juvenil que se disputa todos los Continuar leyendo…

Grandes panoramas culturales para estas vacaciones de invierno en Colina

Julio 18, 2018

Ya estamos de vacaciones y el Centro Cultural de Colina está preparado con un sin fin de actividades para grandes y chicos. Partimos presentado el “Ciclo de Cine de Invierno 2018”, todos los días de lunes a viernes  a las Continuar leyendo…

Consejos para la salud: Como evitar ataques asma en invierno

Julio 18, 2018

El invierno es una época del año donde debemos tomar precauciones con nuestra salud en especial si tenemos algún tipo de condición crítica o enfermedad crónica que afecte el sistema respiratorio como lo es el asma. Centrados en este caso Continuar leyendo…

Centro del Emprendedor inicia proceso de postulación a programas “Crea y Despega tu Empresa”

Julio 17, 2018

Apoyar y capacitar a los emprendedores de la comuna para la generación y concreción de nuevas ideas emprendedoras,  así como de oportunidades de negocios, son parte de los objetivos de los programas “Crea tu Empresa” y “Despega tu Empresa”, iniciativas Continuar leyendo…

“Gobierno en Terreno” permitió a vecinos de Colina acceder a servicios del Estado

Julio 17, 2018

La población Magdalena Petit de Colina, fue el lugar de encuentro para la 4ta Feria de “Gobierno en Terreno” realizada por la Gobernación Provincial de Chacabuco, que reúne diferentes servicios del Estado, acercándolos a la comunidad para facilitar los trámites Continuar leyendo…

Centro Cultural de Colina presenta alternativas para estas vacaciones de invierno

Julio 13, 2018

El Centro Cultural de Colina nuevamente se presta como plataforma para mostrar el arte de la comuna y esta vez de la mano  de grandes actividades. La primera de ellas presenta al “Colectivo Taller Tres” quienes dan vida a  la Continuar leyendo…