• Farmacia Comunal Móvil

  • Colina inaugura el Año Escolar 2018

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE COLINA

Somos una corporación de derecho privado, sin fines de lucro y cuyos objetivos son administrar y operar servicios en las áreas de Educación, Salud y Atención de Menores, que haya tomado a su cargo la Ilustre Municipalidad de Colina, adoptando las medidas necesarias para su dotación, ampliación y  perfeccionamiento. Además de difundir en la opinión pública, el conocimiento de los objetivos que impulsan la conformación y las realizaciones que lleva a cabo.

Somos una corporación socialmente responsable, eficiente y comprometida con la educación y salud de nuestros vecinos de Colina, lo cual nos ha permitido registrar avances significativos en la entrega de estos servicios, otorgándole un sello eficiente, tecnológico, confiable, que se ha consolidado tanto con sus resultados académicos, como en la entrega de una atención médica oportuna y cordial toda nuestra comunidad.


ORGANIZACIÓN  INTERNA DE LA CORPORACIÓN

Con relaciones jerárquicas claramente establecidas, el nivel central siempre mantuvo el rol normativo, técnico y fiscalizador de los Establecimientos traspasados. La estructura de la Corporación en líneas generales, está constituida por las siguientes dependencias:


SECRETARÍA GENERAL

La Secretaría General es la responsable de la supervigilancia de la marcha administrativa, técnica y financiera de la Corporación y los acuerdos generales del Directorio. Bajo su dependencia se encuentran las Direcciones de Educación, Dirección de Salud y Dirección de Administración y Finanzas. El Secretario General, además es el representante legal de esta Corporación.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

La Dirección de Educación es la responsable de la administración directa de los Establecimientos Educacionales traspasados a la Ilustre Municipalidad de Colina, de acuerdo a las políticas, planes e instrucciones que dicte el Ministerio de Educación y de acuerdo a los objetivos y políticas propias de la Corporación.

DIRECCIÓN DE SALUD

La Dirección de Salud es la responsable de administrar los Establecimientos de Salud que la Ilustre Municipalidad ha tomado a su cargo, otorgando las prestaciones médicas a los beneficiarios legales, convencionales y/o particulares de acuerdo a los planes e instrucciones que dicte el Ministerio de Salud y a los objetivos propios de la Corporación.

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

La Dirección de Administración y Finanzas es la responsable de la administración técnica y contable de los recursos financieros, materiales y humanos de la Corporación, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes que rigen a estas instituciones.


Noticias

ALUMNOS DE COLINA REVALIDARON TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL

Mayo 10, 2018

En el Gimnasio Municipal de Colina cientos de estudiantes de nuestra comuna pudieron revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, sistema mediante el cual aceden a un precio rebajado en la locomoción colectiva. La revalidación consiste en el pegado de un Continuar leyendo…

En Colina se inaugura primer jardín infantil público 100% Montessori

Mayo 9, 2018

La educación está cambiando a pasos agigantados, los niños de las nuevas generaciones viven con nuevas ideas y estímulos. Por eso, también es necesario progresar en la forma de enseñar, es a raíz de esto que en Colina, se realizó Continuar leyendo…

Colina inaugura el Año Escolar 2018 de Educación Básica en renovada escuela Premio Nobel Pablo Neruda

Abril 3, 2018

Con la presencia del alcalde de Colina, Mario Olavarría, alumnos y directores de las escuelas municipales de la comuna, además de padres y apoderados, se realizó la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2018 Educación Básica en la Escuela Premio Continuar leyendo…

Este 2018 Vacúnate por ti, por ellos y ellas

Marzo 15, 2018

En Colina los puntos de vacunación son el Cesfam Colina y el Cesfam Esmeralda, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 hrs y de 14:30 a 16:30 hrs. La influenza es una enfermedad que no debemos tomar a la Continuar leyendo…

Liceo La Puerta de Colina presenta nueva especialidad de Gastronomía

Marzo 7, 2018

Hace unos años, el Liceo La Puerta  implementó un plan novedoso para sus estudiantes, se trató de un taller de panadería y pastelería que hoy ha logrado ingresar al mercado a muchos de sus estudiantes. Siguiendo este principio y aprovechando la alta demanda Continuar leyendo…