QUIÉNES SOMOS

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE COLINA

Somos una corporación de derecho privado, sin fines de lucro y cuyos objetivos son administrar y operar servicios en las áreas de Educación, Salud y Atención de Menores, que haya tomado a su cargo la Ilustre Municipalidad de Colina, adoptando las medidas necesarias para su dotación, ampliación y  perfeccionamiento. Además de difundir en la opinión pública, el conocimiento de los objetivos que impulsan la conformación y las realizaciones que lleva a cabo.

Somos una corporación socialmente responsable, eficiente y comprometida con la educación y salud de nuestros vecinos de Colina, lo cual nos ha permitido registrar avances significativos en la entrega de estos servicios, otorgándole un sello eficiente, tecnológico, confiable, que se ha consolidado tanto con sus resultados académicos, como en la entrega de una atención médica oportuna y cordial toda nuestra comunidad.

ORGANIZACIÓN  INTERNA DE LA CORPORACIÓN

Con relaciones jerárquicas claramente establecidas, el nivel central siempre mantuvo el rol normativo, técnico y fiscalizador de los Establecimientos traspasados. La estructura de la Corporación en líneas generales, está constituida por las siguientes dependencias:

SECRETARÍA GENERAL

La Secretaría General es la responsable de la supervigilancia de la marcha administrativa, técnica y financiera de la Corporación y los acuerdos generales del Directorio. Bajo su dependencia se encuentran las Direcciones de Educación, Dirección de Salud y Dirección de Administración y Finanzas. El Secretario General, además es el representante legal de esta Corporación.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

La Dirección de Educación es la responsable de la administración directa de los Establecimientos Educacionales traspasados a la Ilustre Municipalidad de Colina, de acuerdo a las políticas, planes e instrucciones que dicte el Ministerio de Educación y de acuerdo a los objetivos y políticas propias de la Corporación.

DIRECCIÓN DE SALUD

La Dirección de Salud es la responsable de administrar los Establecimientos de Salud que la Ilustre Municipalidad ha tomado a su cargo, otorgando las prestaciones médicas a los beneficiarios legales, convencionales y/o particulares de acuerdo a los planes e instrucciones que dicte el Ministerio de Salud y a los objetivos propios de la Corporación.

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

La Dirección de Administración y Finanzas es la responsable de la administración técnica y contable de los recursos financieros, materiales y humanos de la Corporación, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes que rigen a estas instituciones.