• Farmacia Comunal Móvil

  • Colina inaugura el Año Escolar 2018

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE COLINA

Somos una corporación de derecho privado, sin fines de lucro y cuyos objetivos son administrar y operar servicios en las áreas de Educación, Salud y Atención de Menores, que haya tomado a su cargo la Ilustre Municipalidad de Colina, adoptando las medidas necesarias para su dotación, ampliación y  perfeccionamiento. Además de difundir en la opinión pública, el conocimiento de los objetivos que impulsan la conformación y las realizaciones que lleva a cabo.

Somos una corporación socialmente responsable, eficiente y comprometida con la educación y salud de nuestros vecinos de Colina, lo cual nos ha permitido registrar avances significativos en la entrega de estos servicios, otorgándole un sello eficiente, tecnológico, confiable, que se ha consolidado tanto con sus resultados académicos, como en la entrega de una atención médica oportuna y cordial toda nuestra comunidad.


ORGANIZACIÓN  INTERNA DE LA CORPORACIÓN

Con relaciones jerárquicas claramente establecidas, el nivel central siempre mantuvo el rol normativo, técnico y fiscalizador de los Establecimientos traspasados. La estructura de la Corporación en líneas generales, está constituida por las siguientes dependencias:


SECRETARÍA GENERAL

La Secretaría General es la responsable de la supervigilancia de la marcha administrativa, técnica y financiera de la Corporación y los acuerdos generales del Directorio. Bajo su dependencia se encuentran las Direcciones de Educación, Dirección de Salud y Dirección de Administración y Finanzas. El Secretario General, además es el representante legal de esta Corporación.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

La Dirección de Educación es la responsable de la administración directa de los Establecimientos Educacionales traspasados a la Ilustre Municipalidad de Colina, de acuerdo a las políticas, planes e instrucciones que dicte el Ministerio de Educación y de acuerdo a los objetivos y políticas propias de la Corporación.

DIRECCIÓN DE SALUD

La Dirección de Salud es la responsable de administrar los Establecimientos de Salud que la Ilustre Municipalidad ha tomado a su cargo, otorgando las prestaciones médicas a los beneficiarios legales, convencionales y/o particulares de acuerdo a los planes e instrucciones que dicte el Ministerio de Salud y a los objetivos propios de la Corporación.

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

La Dirección de Administración y Finanzas es la responsable de la administración técnica y contable de los recursos financieros, materiales y humanos de la Corporación, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes que rigen a estas instituciones.


Noticias

Estudiante de Colina fue destacado por el Ministerio de Deporte por su desempeño en los Juegos Deportivos Escolares

Enero 16, 2019

En Colina existen varios jóvenes destacados en deportes, muchos de ellos con preparación, otros con talento puro, como es el caso de Matías Soto, un joven de 14 años, estudiante del Colegio Francisco Petrinovic de Chacabuco, quien fue destacado por Continuar leyendo…

Colonia Intercultural de verano fomentó la inclusión de 120 niños y jóvenes migrantes  

Enero 15, 2019

Por segundo año se realiza con éxito la Colonia Intercultural de verano para niños y jóvenes migrantes, que cursan estudios en los establecimientos educativos municipales de Colina. La Colonia Intercultural de verano tendrá una duración de siete días, desde el Continuar leyendo…

Consejos de salud para enfrentar las altas temperaturas y olas de calor

Enero 15, 2019

Este verano se ha caracterizado por registrar altas temperaturas que han superado los 35 grados centígrados en algunas comunas y regiones, con alertas de olas de calor como la que se registró durante tres días a principios de año, que Continuar leyendo…

Ministerio de Salud llama a jóvenes nacidos entre 1994 y 1998 a vacunarse contra el sarampión

Enero 11, 2019

El Ministerio de Salud dio inicio a la campaña de vacunación por brote de sarampión. La medida busca prevenir el contagio de esta enfermedad que está erradicada en Chile, pero que ha reaparecido debido a brotes de extranjeros. Hasta la Continuar leyendo…

Estudiantes inmigrantes de Colina participarán en segunda Colonia Multicultural de Verano

Enero 8, 2019

120 niños y jóvenes provenientes de diferentes países, que cursan estudios en los establecimientos educativos municipales, participarán en la Colonia Multicultural de Verano, que se realizará desde este sábado 12 y hasta el viernes 18 de enero, en la Escuela Continuar leyendo…

Con emotivo concierto se celebró el 17º aniversario de la Escuela de Música de la Corporación Colina

Enero 3, 2019

El Colegio Andalién fue el lugar elegido para realizar el concierto de aniversario de la Orquesta Filarmónica Juvenil e Infantil de la Corporación Colina, grupo conformado por los participantes de la escuela de música de dicha institución. Bajo el concepto: Continuar leyendo…