Centro del Emprendedor

Director: Myriam Rodríguez.
Dirección: Avenida Chacabuco 070.
Teléfono: +(02) 2860 2367
Horario de Atención: 8:30 a 14:00 hrs.

El Centro del Emprendedor es una iniciativa de la Municipalidad de Colina que busca apoyar a emprendedores de la comuna, en la creación de nuevas empresas y aumentar la productividad y sostenibilidad de las ya existentes. En el Centro todos los vecinos de Colina podrán encontrar información, asesoría y herramientas para formar su microempresa y capacitarse.

Líneas de Apoyo

1. Capacitaciones: En el principal propósito del Centro del Emprendedor es entregar capacitación a futuros microempresarios en temas que les permitan crear su propia empresa y hacerla sostenible en el tiempo.

2. Asesorías: Ya iniciado el proceso de capacitación los microempresarios son asesorados por los especialistas del Centro del Emprendedor con la idea de guiarlos en su camino en la creación de empresas, mejorando aquellas áreas débiles y potenciando su fortaleza.

3. Obtención de Recursos: Una vez que los microempresarios cuentan con una idea o proyecto de empresa, el Centro del Emprendedor establece los nexos para optar a un capital semilla o microcrédito que les permita adquirir los instrumentos necesarios para iniciar el negocio. Los recursos son suministrados principalmente por la Municipalidad de Colina, organismos de Gobierno como Corfo, Fosis, Sercotec, Sence e Indap, y a través de alianzas con privados como Fondo Esperanza y BanIgualdad.

4. Espacios de Trabajo: El Centro del Emprendedor pone sus instalaciones, salas y computadores, a disposición de los creadores de empresas innovadoras para trabajar, y ocupar la dirección del recinto cuando requieran iniciar giro comercial.

cec_lateral