Con un auditorio lleno finaliza el Ciclo de Cine del Adulto Mayor en el Centro Cultural de Colina

Febrero 6, 2018

En el Centro Cultural de Colina se realizó la última jornada del Ciclo de Cine para los Adultos Mayores, que acercó el Séptimo Arte a cerca de 400  vecinos pertenecientes al programa de Salud Mis Mejores Años.  En este pequeño ciclo  de tres largometrajes que se realizó durante el mes de enero.

Jeannette  Castro, Coordinadora del Centro de Día  de Colina, se demostró satisfecha con la asistencia lograda por esta actividad, la cual condujo a proyectar un ciclo anual. “Culminamos con el ciclo de cine programado en este periodo, retomamos desde marzo a diciembre y vamos a tener cine una vez al mes, probablemente  el primer miércoles de cada mes. Dejamos hecha la invitación a todos los adultos mayores de nuestro programa Mis Mejores Años, para que participen se inscriban y hagan su reserva”, explicó.

En esta la última emisión del ciclo que llevo a casi 150 adultos mayores al centro cultural de la comuna, los asistentes pudieron disfrutar de la película Los Coristas, film que se basa en la historia de un hogar de niños en su mayoría huérfanos que eran maltratados, al cual llega un profesor nuevo que en vez de usar la fuerza les hace ver sus virtudes, lo que estimula el aprendizaje de ellos.

Karla Araya, Terapeuta Ocupacional del programa Adulto Mayor  contó un poco más de los temas tratados en el conversatorio posterior a la película. “El tema era más que nada de que los adultos mayores se emocionaron , porque el profesor se lleva a uno de estos niños, un niño que era huérfano  y el otro tema era la moraleja que dejaba la película, que  es que a través del refuerzo positivo  se puede lograr mucho más que  con el maltrato”, indicó.
Esta vez la película aparte de dejar una enseñanza cautivó a los asistentes quienes se demostraron emocionados, como Eliana Ulloa, “ Linda la película , pero me dio pena cuando el profesor adoptó a uno de los niños”, otra de las asistentes  María López  rescató la forma de enseñanza que se muestra en la película, “Me gustó la manera que tiene el profesor de enseñar a los niños, no a golpes no más, como nos enseñaban antes. Porque eso nosotros lo vivimos en el colegio, los profesores eran muy duros con nosotros. Me da pena porque me hace recordar, pero agradezco que eso ya haya cambiado”, señaló.

La coordinadora del Centro de Día aprovechó la instancia y mencionó cuáles son los talleres que funcionaran durante febrero.”En este momento estamos funcionando con Tango, Chi-Kung, Yoga, taller de movilidad reducida y en Spa Los talleres terminan la primera semana de febrero y retomamos todo a partir de la última semana de febrero y la primera de Marzo”, dijo.

Además aprovechó la instancia para llamar  a participar a  la comunidad del próximo ciclo y las actividades que se realizarán durante este año en el  Programa Mis Mejores Años. “A todas las personas que no se han incorporado les dejamos hecha la invitación, son todos adultos mayores, usuarios de los CESFAM mayores de 60 años, con su examen de salud preventivo al día, participen y vayan, que los esperamos con los brazos abiertos”.

El Programa Mis Mejores años, tiene cada vez más actividades, disfrute de ellas e inscríbase en su CESFAM. y Disfrute de su tercera edad, con talleres, piscina, cine y próximamente salidas culturales.