Con obra de teatro, la sala cuna y jardín infantil Happy Day celebró el Día el Niño

Agosto 21, 2018

Los niños de la sala cuna y jardín infantil Happy Day celebraron el día del niño a su propia  manera, y de una forma muy particular. Haciendo honor a su sello de artes escénicas, las trabajadoras del jardín, desde auxiliares hasta su directora realizaron la puesta en escena de la obra musical  “La Bella y la Bestia”.

La Directora Ana María Alarcón, quién interpretó a Gastón en la obra, explicó como se fue gestando el sello artístico en el establecimiento: “Esto partió de la nada, fue como algo innato, donde fuimos describiendo poco a poco el tema de lo artístico. Que hoy este año es parte de nuestro sello que es enfocado a las artes escénicas.

Yillian Reyes, Técnico en Párvulo, quien interpretó a Bella en la obra valoró el compromiso de los apoderados para poder entregar una celebración diferente a los niños.” Es muy bueno que podamos contar con el apoyo de los apoderados, porque ellos también participan, trayendo materiales aportando y ya llevamos 10 años, entregándole
lo mejor que tenemos a ellos, donde le entregamos regalos en su día tanto musicales como cariño y otras cosas”.

De la obra participó todo el equipo, desde las auxiliares de servicios menores , hasta la directora del establecimiento, quienes  usaron sus horas después de cada jornada para ensayar y realizar la escenografía, y así llevar a los niños a este lugar mágico de los cuentos de hadas.

“Los apoderados, nos felicitan, nos dicen que  al igual que los niños ellos también entran a un mundo de la infancia donde también recuerdan los cuentos , donde también disfrutan del show  , muchas veces también nos piden participar  para entregar a s mismo hijo un regalo. algo mucho más significativo que  un regalo material se puede decir , ver a su padre su madre  trabajar para ellos es mucho mejor”, explica Yillian Reyes, Técnico en Párvulo .

Posterior a  la presentación de las docentes  del establecimiento,  se realizó una convivencia de vida saludable donde los apoderados junto a los niños disfrutaron de alimentos saludables como frutas, vegetales, frutos secos.  Finalmente se a los niños se les entregó un regalo donado por el municipio.

“Cuando hay este tipo de eventos, los padres se dan cuenta,  del trabajo que se realiza adentro  y lo valioso que es y lo valoran, ven que los niños están en un buen lugar y eso es lo que queremos, que destaquen Happy Day como un lugar artístico un lugar donde se le entrega cariño donde hay  una confianza donde están las puertas abiertas para cada uno de los niños”, finalizó la Directora.

En Colina la educación está cambiando desde la base  con salas cunas y jardines infantiles que busca integrar a niños y apoderados en diferentes a áreas esta vez en lo artístico que logra desarrollar los talentos de los niños, generando niños que entiendan su entorno, pero que además desarrollen sus capacidades