Con más de 800 estudiantes se realizó Masivo de Voleibol

Octubre 3, 2018

En el Parque San Miguel de Colina se realizó un nuevo Masivo de Voleibol, actividad organizada de forma conjunta entre la Corporación de Educación y Corporación de Deportes, Masvolei y el auspicio de Soprole, la que contó con la participación de más de 800 niños de escuelas de Colina , Lampa y Tiltil.

Han pasado 18 años desde el primer masivo de voleibol en Colina, el evento que comenzó como una intervención urbana en inmaculada concepción,  hoy se desarrolla en el Parque San Miguel una de las grandes áreas verdes de la comuna. “Estamos cumpliendo dieciocho años, con este evento que reúne a más de 800 niños de colegios municipales, particulares subvencionados, además de cuatro colegios de Tiltil. Partimos  con más de 300 niños fue el primer  evento masivo como municipalidad hoy como corporación cumplimos el segundo año en esto y es una historia linda , ya de esos primeros niños  y son adultos , algunos son profesores  que nacieron siendo alumnos de esta competencia” expresó Patricio Soto, Gerente de Operaciones y Logística Corporación de Deportes de Colina.

El evento que va en su décimo octava versión ha sido uno de los más masivos de su historia en la comuna,  según explica Benjamín Collins, Coordinador de Educación Extra Escolar de la  Corporación de Educación de  Colina “Este es uno de los más grandes eventos que hemos tenido en 18 años. Estamos felices,  hay cerca de 30 canchas instaladas tanto de mini voleibol, como de y voleibol”

El  masivo de voleibol tiene diferentes categorías las cuales permiten a un alto espectro de alumnos  practicar, aprender y difundir este deporte. Como lo explicó María Elena Donoso, Representante de Masvolei,  “Para poder hacer estos masivos  trabajamos en tres categorías, pre mini que son niños de 3ero y cuarto básico, mini que serían de quinto y sextos básicos, e infantiles que y son sub 14 e son de séptimo y octavo básico”.

Finalmente  luego de competencias amistosas y competitivas los resultados fueron los siguientes  en:

Damas Infantil:
1° Francisco Petrinovic, Colina
2° S.Teresa del Carmelo, Colina
3° Saint Andrews, Lampa

Varones Infantil:
1° Polivalente c82, Tiltil
2° Francisco Petrinovic, Colina
3°S.Vicente de lo Arcaya, Colina