Con un lleno total se realizó gala de la Escuela Municipal de Danzas de Colina

Enero 11, 2018

Bailar para los niños es sinónimo de libertad, así lo mostraron las alumnas pertenecientes al nivel pre ballet uno y dos de la Escuela Municipal de Danzas de Colina (Esmudan). Quienes a auditorio lleno, por más de 1 hora, mostraron todo lo aprendido durante el año.

Fueron casi 90 alumnas las que bailaron danza clásica, danza contemporánea y folklore entre otras técnicas. Cabe destacar que las edades de las pequeñas artistas van desde los 4 a 6 años. “Lo que se mostró hoy es el trabajo realizado durante el año donde las niñas han tomado diferentes clases de ballet. Además, se ha integrado la técnica moderna que ellas danzaron a través del juego”, señaló Erika Avilés, Directora de la Escuela Municipal de Danzas de Colina.

La actividad se realizó en el Centro Cultural de la comuna y contó con la presencia de directivos, organizadores del evento, vecinos y los orgullosos padres y apoderados quienes vibraron en cada momento de la muestra artística. “Es una emoción enorme verlas como bailan. Fue un esfuerzo de harto tiempo. La verdad estoy chocho, lloré toda la gala”, expresó Marcelo Hernández, apoderado.

La Escuela Municipal  de Danzas de Colina, realiza sus clases desde el 2015 en el Gimnasio Municipal de Colina, dándoles a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para que realicen sus sueños a través de la danza. “Acá en Colina han sido 3 años bien lindos, de harta enseñanza y aprendizaje. Las niñas van creciendo, desarrollándose y aprendiendo y eso siempre es muy enriquecedor”, comentó Evelyn Dávila, Profesora de Ballet de la Escuela Municipal de Danzas de Colina.

Para la Corporación de Deportes, entidad a cargo de la implementación de la escuela de danzas, es muy significativo ver los resultados logrados durante el año ya que esto, los anima a seguir otro periodo, con el fin de darle la posibilidad a nuevos talentos artísticos. “Haremos audiciones a finales de febrero o a principios de marzo, para que estén atentos a las redes sociales de la corporación. Ahí, vamos estar informando a los papás que quieran llevar a sus hijos a participar a la escuela de danza. El único requisito es, tener ganas de bailar” explicó, Isabel Valenzuela, Directora de la Corporación de Deportes de Colina.

Una exitosa gala más en la que los niños de Colina pueden mostrar sus dotes artísticos, a través de los talleres implementados por la Municipalidad y la Corporación de nuestra comuna. Porque no todo lo que respecta a la educación integral se imparte en las salas de clases, también hay momentos como los vividos en cada gala, donde cada alumno crece y se desarrolla a través de sus talentos.