Con éxito y una masiva asistencia de vecinos se celebró la Fiesta Costumbrista

Septiembre 12, 2018

Colina dio el puntapié inicial a las celebraciones dieciocheras con la tradicional Fiesta Costumbrista, que se celebró en el Centro Ecuestre de Piedra Roja.

Los vecinos pudieron disfrutar de la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, un espectáculo de primer nivel que se robó los aplausos y que incluso se ha presentado en escenarios internacionales, destacando la destreza, pericia y elegancia del huaso y el caballo chileno en sus coreografías.

Disfrutaron también de otras presentaciones, como la de las Amazonas de la Tradición Chilena, el Cuadro Verde de Carabineros, el Cuadro Negro del Ejército y el Cuadro de Adiestramiento Canino de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Es lo más lindo de la vida ver reunida a las familias en torno a nuestras tradiciones, ver cómo los niños disfrutan conociendo nuestra cultura más ancestral, esa que nos caracteriza como huasos típicos y de la que nos sentimos orgullos en esta zona. La invitación entonces es a pasarlo bien con todas las sorpresas que les tenemos preparadas”,expresó el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

Los asistentes disfrutaron también de un show circense, una feria costumbrista, un patio de comidas típicas, juegos infantiles, presentaciones de grupos folclóricos y las exposiciones de un grupo de 33 emprendedores de la comuna.

“Estamos celebrando la Fiesta de la Chilenidad y celebrando también a nuestros emprendedores que se han lucido este fin de semana en esta Fiesta Costumbrista. Son 33 emprendedores de distintos rubros. Hemos tenido expositores de alimentación saludable, artesanía fina, apero de huaso, artesanía mapuche, decoración, esculturas en fierro, esculturas de madera, artesanía de Las Canteras, jardines y vestuario”, señaló Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor de Colina.

Por su parte, los niños disfrutaron del show de los chinchineros, de paseos en burros y ponies,  de la granja educativa, donde pudieron interactuar con animales exóticos bajo la supervisión de expertos; además de  juegos tradicionales como la rayuela, las carreras en saco, entre otros.

Con esta tradicional Fiesta Costumbrista, Colina comenzó oficialmente la celebración de las Fiestas Patrias en la comuna, que este año ofrecerán un gran número de espectáculos y actividades para el disfrute en familia.