Con emotivas ceremonias se realizaron las graduaciones del Instituto Chacabuco y Liceo Esmeralda

Noviembre 28, 2018

El Instituto Chacabuco y el Liceo Polivalente Esmeralda celebraron la finalización de los estudios de sus alumnos, con la tradicional licenciatura de fin de año. Ceremonia que marca una etapa en los estudiantes y en sus centros educacionales que entregan jóvenes preparados para la vida universitaria y futuros profesionales al mundo laboral.

Mario Olavarría, alcalde de Colina se refirió a este gran paso que dan los estudiantes. “Estamos muy contentos, siempre las graduaciones tienen ese momento de emoción del final del camino recorrido. Todos los jóvenes estuvieron muy expectantes, sus padres muy contentos y para nosotros es un orgullo haber tenido a estos niños”.

Berta Álvarez , directora del Liceo Polivalente Esmeralda destacó el apoyo que existe por parte de la Corporación de Educación en los proyectos educacionales. “Estamos orgullosos y quien dirige también porque todos nuestros proyectos han sido realizados con la venia de nuestras autoridades”.

Por su parte Francisco Urbina, director del Instituto Chacabuco agradeció la confianza brindada a la institución. “Es una cantidad fabulosa de jóvenes que son vida con su proyección futura. Nos sentimos muy orgullosos de que los padres y los niños confíen en nuestro trabajo”.

En ambos casos las graduaciones estuvieron marcadas por momentos emotivos y números musicales que encantaron al público asistente. El último timbre marcó el final de las ceremonias que marcan en los jóvenes  su última jornada como estudiantes de educación media.

Osvaldo Barría, estudiante Administración de Empresa, mención recursos humanos del Liceo Polivalente Esmeralda, dijo estar feliz con el fin de esta etapa. “Orgulloso de haber logrado esta gran etapa de la vida”.

Myriam Pérez, de la especialidad de Atención de Enfermería del mismo establecimiento, mencionó como le beneficiará la especialidad elegida. “Esto me va ayudar mucho para la carrera que ahora  quiero estudiar y más en la práctica, e incluso en mi casa me va ayudar todo lo que aprendí aquí”.

Por parte del Instituto Chacabuco, Sofía Vásquez expresó su gratitud por las experiencias vividas en el establecimiento. “He estado aquí desde séptimo y la verdad es que me ha abierto muchas oportunidades, el año pasado fui a Nueva York por la pasantía que el Instituto Chacabuco, junto con la Corporación de Colina, nos regalaron. Así que estoy muy feliz, muy emocionada de que mis papás también estén aquí, mis profes que también los quiero mucho, mis compañeros”.

Fueron cuatro cuartos medios por parte del Instituto Chacabuco y tres especialidades técnicas; dos de Enfermería y una de Administración de Empresa por el lado  del Liceo Polivalente Esmeralda, lo que suma más de 280 estudiantes que egresan con los conocimientos necesarios para enfrentar la vida y su futuras carreras.