Con emotiva ceremonia estudiantes de Francisco Petrinovic se graduaron de 8° básico

Diciembre 27, 2018

85 años de historia avalan la educación entregada por el Colegio Francisco Petrinovic, uno de los centros educativos más alejados de Colina, ubicado en el sector de Chacabuco, que funciona desde 1933, y como cada año, entrega una nueva generación de estudiantes que se gradúa de 8vo básico.

Un curso de 36 alumnos terminaron una etapa en esta casa de estudios, en un ambiente grato y familiar, como lo destacó el alcalde de la comuna, Mario Olavarría. “Francisco Petrinovic es una escuela muy especial, no solamente porque está ubicada en la ruralidad, sino porque aquí se forman los niños del sector en general, incluso vienen de la V Región, lo que le da un ambiente especial”.

La música y la danza tuvieron su espacio en la ceremonia con la interpretación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Escuela de Música de la Corporación Municipal de Colina, y un número de danza presentado por estudiantes de primero, segundo y tercero básico.

María Teresa Alvarado, directora del establecimiento rescató la labor cumplida y la confianza por parte de la comunidad, que se refleja en la preferencia que han tenido diferentes generaciones en el proyecto educativo del Colegio Francisco Petrinovic.“Esta es una escuela con un ambiente familiar, los ex alumnos traen a sus hijos, después llegan los abuelitos con los niños, es una tradición familiar, porque a las personas les gusta su colegio y quieren que sus hijos, sus nietos, también tengan la misma formación académica”, expresó.

Es debido a esta calidad educativa, que el Alcalde de Colina en su discurso comentó las posibilidades de transformar la escuela en un nuevo liceo para el sector de Chacabuco, lo que asombró a los asistentes. “La verdad que fue una sorpresa para mí, pero desde hace muchos años que la comunidad está pidiendo ese liceo. Tener el liceo acá sería maravilloso para los niños, una muy buena noticia”, comentó la directora.

La ceremonia de graduación también contó con la presencia del secretario general de la Corporación Municipal de Colina, Carlos Ruíz; apoderados y docentes que apoyaron la nueva etapa que vivirán estos jóvenes en su paso a la educación media.