Con distintas actividades preventivas Colina conmemoró el Día Mundial contra la Diabetes

Noviembre 20, 2017

En el Spa San Miguel se dio cita a la conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes, fecha que hace mención a esta enfermedad crónica no transmisible muy presente en nuestro país, que según el resultado de la  última Encuesta Nacional de Salud (ENS) el 54% de los diabéticos lo son por sedentarismo, el 25% por obesidad y  un 3%  por el consumo de tabaco.

La diabetes se caracteriza por un aumento de niveles en sangre y azúcar más de lo normal y eso se identifica  principalmente por pérdida de peso, aumento sed, ganas de ir al baño y pérdida de energía. La principal forma de combatirla es con la alimentación sana y el ejercicio físico.  Antecedentes que tuvieron en cuenta en el programa Vida Sana , quienes prepararon una serie de actividades relacionadas con la prevención de esta enfermedad, que trae bastantes complicaciones a la vida diaria de las personas.

Paz Vieira, Nutricionista, Encargada del programa Vida Sana del Spa San Miguel, comentó lo realizado. “Hemos planificado algunas actividades preventivas en el programa Vida Sana, que son en gimnasio y en piscina, el día mundial contra la diabetes es el 14 de noviembre y hoy lo estamos conmemorando para prevenir a la población, a través de ejercicios y alimentación saludable, que es lo que incluye el programa Vida Sana.”

Los participantes fueron niños de 6 a 13 años  que realizaron junto a profesores de educación física, rutinas de ejercicios,  circuitos deportivos en gimnasio y juegos recreativos en la piscina del Spa San Miguel.

Acciones que son relevantes a la hora de la prevención “La actividad física es súper importante en la prevención de la diabetes, porque un 6 a un 8 por ciento de estas enfermedades, se padecen debido a la inactividad física. El que haga uno actividad física disminuye el 50 por ciento el riesgo de una diabetes futura”, explica la nutricionista.

El programa Vida Sana atiende a personas con sobrepeso desde los 5 años en adelante, con el fin de cambiar los hábitos de  sus  participantes, realizando un trabajo integral que incluye supervisión nutricional, y trabajo físico con profesionales especializados.  La nutricionista aprovechó de llamar a tomar el control de nuestra salud. “Le hago una invitación a toda la gente que cuenta con sobrepeso u obesidad, que está a tiempo de hacer un cambio en su vida”.

La diabetes es un problema latente en nuestro país por ende la invitación es a prevenir y tomar conciencia, realizando ejercicio físico y manteniendo un control de nuestro peso a partir de una alimentación saludable.