Con bailes y show de artistas Adultos Mayores de Colina despidieron agosto

Septiembre 7, 2017

Como cada año en el gimnasio municipal de Colina se realizó la actividad pasando agosto.  Este año, bajo el lema “La vida es un regalo”, adultos mayores de todos los sectores de Colina llenaron el gimnasio municipal, para despedir el mes de agosto y dar la bienvenida a la primavera.

El evento contó con la participación de las 81 agrupaciones de adultos mayores de la comuna, que llenaron las graderías el gimnasio municipal.  Que en esta oportunidad tuvo como arista principal los talleres de adultos mayores que  donaron diferentes  trabajos realizados a niños de la comuna.

Mario Olavarría, Alcalde de Colina valoró lo bueno de esta celebración.“Esta es una actividad muy bonita que hoy ha estado matizada con algo muy bello, que todos los clubes de adultos mayores  han entregado un regalo hecho por sus manos a 12 salas cunas, lo cual refleja ese nexo que tiene que haber entre los que son abuelitos y sus nietos” explicó.

Los festejados disfrutaron de juegos, bailes, presentaciones de las agrupaciones de teatro de adultos mayores, números de dobles  como: Cecilia, Sandro y una orquesta, los cuales los hicieron bailar al ritmo de sus éxitos.

Claudia Escobar encargada del programa del adulto mayor de la municipalidad de Colina. Resaltó lo importante de estos espacios. “En la comuna los adultos mayores están muy presentes, muy activos y por eso que es importante hacer más actividades para ellos, hacer fiestas donde se visibilizan ellos como adultos mayores que están activos”, indicó.

A la actividad asistió a la presidenta de la fundación Chile Vive Sano y ex  primera dama Cecilia Morel  quien valoró las iniciativas realizadas  en Colina para los adultos mayores,”Yo felicito lo que se está haciendo aquí en Colina, felicito al alcalde, porque va a la delantera con las iniciativas modernas como estos centros diurnos, se trata de tener a la gente el mayor tiempo posible de forma autónoma y eso yo lo veo aquí veo la energía, la juventud”, señaló.

Por otra parte el Alcalde de Colina, aprovecho la oportunidad para invitar a los adultos a  participar de las nuevas iniciativas que tiene la comuna para ellos “En los próximos días vamos a dar a conocer un nuevo programa que ya está en plan piloto se trata de sacar a 250 adultos mayores de sistema de salud llevarlos a temas de salud, ejercicio físico, recreación, cultura y hacer todo un recorrido y dejarlos en su casa. Esto lo queremos complementar con la construcción de un centro día, que a fines de año ya empieza su construcción”, finalizó.

Así es como se celebra un año más de esta gran actividad que lleva a todos los adultos mayores de la comuna a pasar más que un buen rato y que en esta oportunidad llevo regalos hechos por los propios adultos mayores para  los niños de Colina.