Colocan primera piedra de nueva posta rural de El Colorado

Noviembre 8, 2018

Colina celebró la colocación de la primera piedra de la obra de relocalización de la posta rural El Colorado, un anhelo de esta comunidad que permitirá mejorar las condiciones en las que se ofrecen las atenciones de salud.

El acto de colocación de la primera piedra estuvo presidido por la intendenta metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de Colina, Mario Olavarría; la directora de salud de la Corporación Municipal, doctora Jessica Pradenas; consejeros regionales, concejales y el acompañamiento del gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado y de vecinos de la comuna.

Esta obra se construye con una inversión de casi 400 millones de pesos, recursos aprobados por el Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

“Súper contenta de esta primera piedra, aunque de primera piedra tiene poco porque ya está bien avanzada la infraestructura (…) Esta posta rural, tan necesaria, va a tener atención rotativa de médicos, matronas, nutricionistas, examen de salud preventivo del adulto, etc., y lo cierto es que acerca la salud a la comunidad”,  señaló la Intendenta.

La nueva posta rural de El Colorado tendrá 260 metros cuadrados de espacios disponibles, en una estructura moderna que viene a mejorar la red de salud de Colina, informó el alcalde Mario Olavarría.

“Esta obra es emblemática, muy querida y ansiada por los vecinos de El Colorado. Esta nueva posta rural va a tener de todo, muy completa”, expresó.

Al respecto, la doctora Jessica Pradenas, directora de Salud de la Corporación Municipal detalló que la nueva posta rural de El Colorado ofrecerá a los vecinos de esta comunidad las atenciones básicas de salud, control sano, atención por parte de matronas y nutricionistas, examen preventivo del adulto, y a futuro incorporará la atención odontológica a través de la Clínica Dental Móvil.

“Estamos contentísimos porque el lugar donde atendíamos no era un lugar adecuado, ni muy digno para los usuarios y funcionarios que ahí se desempañaban (…) En cambio esta nueva posta tendrá una infraestructura muy adecuada para el equipo de salud y para los vecinos que vengan a recibir atención”, agregó la doctora Pradenas.

 

Cesfam Reina Norte y hospital de la zona norte

En el evento, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar ofreció dos anuncios en materia de salud importantes para la comunidad de Colina: la priorización del Cesfam Reina Norte para el año 2019 y la confirmación de que el hospital de referencia para la zona norte de la Región Metropolitana  se construirá en la provincia de Chacabuco, independientemente de la comuna donde se ubique.

“El Cesfam Reina Norte ya lo tenemos priorizado. Hay un acuerdo con el Ministerio de Salud, y le vamos a poner esfuerzo para el año 2019 porque sabemos la necesidad de Colina. Y lo segundo, es que el hospital de la zona norte se queda en la provincia de Chacabuco”, indicó.

Los vecinos de Colina que estuvieron presentes en el evento celebraron no solo la construcción de la posta rural El Colorado, sino también estos dos anuncios que apuntan a mejorar y fortalecer la red de salud de la comuna.